La Caixa compra por 3.121 millones el negocio del Banco de las Islas Canarias

La operación financiera del traspaso del activo, pasivo, personal y de gran parte de la red de oficinas del Banco de las Islas Canarias (ISBANC) a La Caixa de Pensiones de Cataluña generará a la primera entidad unos ingresos de 3.121 millones de pesetas, en concepto de plusvalías. Ello, según Ángel Ferrera, vicepresidente del ISBANC, duplicará los recursos propios del banco canario, que se situarán en 6.000 millones de pesetas. Comisiones Obreras y grupos de accionistas han mostrado su disconformidad con el "secretismo" con que se han llevado las conversaciones.El ISBANC, según acordó su conse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La operación financiera del traspaso del activo, pasivo, personal y de gran parte de la red de oficinas del Banco de las Islas Canarias (ISBANC) a La Caixa de Pensiones de Cataluña generará a la primera entidad unos ingresos de 3.121 millones de pesetas, en concepto de plusvalías. Ello, según Ángel Ferrera, vicepresidente del ISBANC, duplicará los recursos propios del banco canario, que se situarán en 6.000 millones de pesetas. Comisiones Obreras y grupos de accionistas han mostrado su disconformidad con el "secretismo" con que se han llevado las conversaciones.El ISBANC, según acordó su consejo de administración el pasado jueves en Las Palmas de Gran Canaria, se transformará en banco de negocios, con el fin de adecuarse a la situación que se creará en el mercado con la aplicación del acta única europea a partir de 1993.

Javier Aguilar, vicepresidente consejero del ISBANC, ha sido designado para llevar a cabo el compromiso con la caja de ahorros catalana. Los accionsitas del Banco de las Islas Canarias serán informados de todos lo pormenores en una próxima junta general. Un sector de éstos ha mostrado su extrañeza y disgusto por el "secretismo" con que se han llevado las conversaciones. También CC OO ha mostrado su rechazo al acuerdo con La Caixa, criticando la escasa información que se ha facilitado a los trabajadores sobre dicha operación. Este sindicato exige la negociación de un potrocolo para garantizar la estabilidad laboral de la plantilla del ISBANC y equiparar las condiciones económicas de su personal a la de "los nuevos compañeros de la entidad financiera". El ISBANC conservará dos o seis de sus oficinas en el archipiélago, las dos de Barcelona y la de Madrid.

Archivado En