Libertad condicional para un condenado por terrorismo

El Ministerio de Justicia ha concedido por primera vez a un preso condenado por delito de terrorismo la libertad condicional. El preso es Adrián Olaziregi, que abandonó el miércoles la cárcel de Nanclares de Oca (Alava). En mayo de 1987, había sido entregado por las autoridades francesas a la policía española mediante el procedimiento especial de urgencia absoluta. El 17 de junio de ese mismo año la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión.Olaziregi, de 42 años de edad y natural de San Sebastián, terminaba de cumplir su condena en enero de 1990. El excarcelado perteneció a la VIII Asam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Justicia ha concedido por primera vez a un preso condenado por delito de terrorismo la libertad condicional. El preso es Adrián Olaziregi, que abandonó el miércoles la cárcel de Nanclares de Oca (Alava). En mayo de 1987, había sido entregado por las autoridades francesas a la policía española mediante el procedimiento especial de urgencia absoluta. El 17 de junio de ese mismo año la Audiencia Nacional decretó su ingreso en prisión.Olaziregi, de 42 años de edad y natural de San Sebastián, terminaba de cumplir su condena en enero de 1990. El excarcelado perteneció a la VIII Asamblea de ETA Político-Militar y fue juzgado por colaboración con banda armada.

Según informó ayer el diario vasco Egin, la semana pasada Olaziregí recibió junto a otros tres presos, cuya identidad no se cita, la oferta de pasar al tercer grado o recibir la libertad condicional, por la que optó éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En