LA BATALLA POR EL VOTO

Anguita propone un debate público con Felipe González en vez de los mítines

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Julio Anguita, propuso ayer al presidente en funciones y candidato del PSOE a la reeleción, Felipe González, la suspensión de todos los actos electorales programados por ambas partes para mañana, día de cierre de la campaña, y la realización en su lugar de un debate público entre ambos políticos. En una carta remitida ayer por Anguita a González, el líder de IU apunta tres ejes básicos para ese eventual debate: política económica y concertación social; desarrollo autonómico y del título VIII de la Constitución y política exter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Julio Anguita, propuso ayer al presidente en funciones y candidato del PSOE a la reeleción, Felipe González, la suspensión de todos los actos electorales programados por ambas partes para mañana, día de cierre de la campaña, y la realización en su lugar de un debate público entre ambos políticos. En una carta remitida ayer por Anguita a González, el líder de IU apunta tres ejes básicos para ese eventual debate: política económica y concertación social; desarrollo autonómico y del título VIII de la Constitución y política exterior, paz, seguridad y defensa.Anguita argumenta en su misiva la necesidad de un debate televisado o radiado con González en el elevado número de electores (alrededor de un millón, según los últimos sondeos) indecisos entre otogar su voto al PSOE o IU. "Esta indecisión", reza la carta, "podría traducirse en abstención si no contribuimos a, esclarecer ante los ciudadanos y ciudadanas los contenidos de nuestros respectivos programas electorales".

Más información

A renglón seguido, el candidato comunista reitera a su homólogo socialista que es responsabilidad de ambos "evitar por todos los medios a nuestro alcance actitudes abstencionistas que no resultan deseables para una política de izquierda o de progreso como las que proponen IU o su partido [PSOE], respectivamente". Esta advertencia no está exenta de sarcasmo, ya que los dirigentes de IU, incluido el propio Anguita, han insistido hasta la saciedad en los últimos días que el PSOE está fomentando conscientemente la abstención como única arma para poder revalidar la mayoría absoluta en las elecciones del 29 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En