4.000 millones ganará el Ayuntamiento por los hoteles del Campo de las Naciones

El Ayuntamiento de Madrid recibirá al menos 4.000 millones de pesetas de la adjudicación de la parcela destinada a hoteles en el Campo de las Naciones, situado junto al aeropuerto de Barajas, según informó ayer Enrique Villoria, concejal del Partido Popular (PP) y presidente del consejo de administración de la sociedad municipal que gestiona este complejo de oficinas y negocios. El consejo, que se reunió ayer, fue informado de la existencia de varias ofertas ya presentadas o adelantadas por distintas multinacionales para hacerse con la parcela hotelera en respuesta a la convocatoria pública he...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid recibirá al menos 4.000 millones de pesetas de la adjudicación de la parcela destinada a hoteles en el Campo de las Naciones, situado junto al aeropuerto de Barajas, según informó ayer Enrique Villoria, concejal del Partido Popular (PP) y presidente del consejo de administración de la sociedad municipal que gestiona este complejo de oficinas y negocios. El consejo, que se reunió ayer, fue informado de la existencia de varias ofertas ya presentadas o adelantadas por distintas multinacionales para hacerse con la parcela hotelera en respuesta a la convocatoria pública hecha por el Ayuntamiento.El plazo de presentación de ofertas se cerrará el próximo día 3 de noviembre y será entonces cuando un equipo técnico municipal estudiará las propuestas. Éstas habrán de discutirse primero en el consejo de administración y después en la junta general, formada por todos los concejales de la corporación, que se reunirá a finales del mes de noviembre.

La presentación de diversas ofertas contrasta con el desinterés mostrado hasta ahora por el sector, pues los concursos para adjudicar la parcela habían que.dado desiertos. "Ello es debido a que en los primeros concursos el sector hotelero no tenía muy clara la viabilidad del proyecto", dijo Enrique Villoria. "La adjudicación de todas las parcelas de oficinas y centro de negocios y la buena marcha de los inmediatos recintos feriales han eliminado todas las reticencias iniciales", agregó el concejal.

Las ofertas presentadas, que rondan todas los 4.000 millones de pesetas y evalúan el coste de construcción entre los 1.000 millones y los 1.500 millones, van desde la construcción de dos hoteles -de cinco y tres estrellas-, tal y como figuraba en el proyecto inicial, hasta la edificación de tres hoteles o a la realización de un único edificio de tres o cuatro estrellas.

El adjudicatario, según aprobó en su día la junta general, no tendrá que dedicar toda la superficie edificable a uso hotelero, al constar una cláusula según la cual podrá dedicar un 20% de la misma a otros usos compatibles con el fin principal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En