Cartas al director

Aduladora Macciocchi

El artículo de Maria Antonietta Macciocchi Carmen (EL PAIS, 7 de octubre de 1989), destinado a glosar desde cierto feminismo las virtudes ejemplares de la candidatura de Carmen Romero, tiene un tufillo adulador del poder que debe entristecer a todo intelectual apegado a la independencia de la palabra.Existen en nuestro país suficientes diputadas casadas y madres de familia como para que carezca de novedad -desde el punto de vista de la condición femenina- la decisión del PSOE de llevar adelante la candidatura de Carmen Romero. Pareciera como si, en su afán de agradar a la esposa del jef...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El artículo de Maria Antonietta Macciocchi Carmen (EL PAIS, 7 de octubre de 1989), destinado a glosar desde cierto feminismo las virtudes ejemplares de la candidatura de Carmen Romero, tiene un tufillo adulador del poder que debe entristecer a todo intelectual apegado a la independencia de la palabra.Existen en nuestro país suficientes diputadas casadas y madres de familia como para que carezca de novedad -desde el punto de vista de la condición femenina- la decisión del PSOE de llevar adelante la candidatura de Carmen Romero. Pareciera como si, en su afán de agradar a la esposa del jefe del Gobierno español, Maria Antonietta Macciocchi olvidara el hecho, bastante obvio, de que esta decisión del PSOE responde a sus denodados esfuerzos por obtener de nuevo la mayoría absoluta.

El artículo de la señora Macciocchi ilustra la diferencia que existe entre el elogio fundado e independiente de una práctica de la adulación que nunca engrandeció a los intelectuales.- José Antonio Osaba.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En