TORNEOS EUROPEOS DE FUTBOL

'La Repubblica': "Vuelve a casa, Real; has perdido el año"

La mala imagen que el Real Madrid dejó en Milán fue ilustrada por la Prensa italiana con profusión de metáforas dedicadas tanto al decepcionante juego del equipo español como a la "desorbitada" reacción de sus jugadores por el mal arbitraje del colegiado alemán occidental Schmidhuber. El titular más duro fue el que encabezó la crónica del partido en La Repubblica: "Vuelve a casa, Real; has perdido el año". La Gazzetta dello Sport explicó el encuentro como "una salida en tromba de los rossoneri (rojinegros) para que el Real cayese enseguida en la lona" y dijo que "el Real s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mala imagen que el Real Madrid dejó en Milán fue ilustrada por la Prensa italiana con profusión de metáforas dedicadas tanto al decepcionante juego del equipo español como a la "desorbitada" reacción de sus jugadores por el mal arbitraje del colegiado alemán occidental Schmidhuber. El titular más duro fue el que encabezó la crónica del partido en La Repubblica: "Vuelve a casa, Real; has perdido el año". La Gazzetta dello Sport explicó el encuentro como "una salida en tromba de los rossoneri (rojinegros) para que el Real cayese enseguida en la lona" y dijo que "el Real se hundió pronto, agredido por un Milán que no le dejó razonar". El Corriere dello Sport tituló: "El Milán volvió a ser un diablo para el Madrid".Todos los medios de comunicación transalpinos reconocieron que el equipo madridista se vio perjudicado por un penalti injusto. El comentarista del telediario de la RAI-1 concretó: "Sólo existió por la magnanimidad de Schrnidhuber".

Más información

Particularmente crítico hacia los madridistas fue el cronista de Il Messaggero, que aseguró que "Hugo Sánchez es más pequeño si no está confortado por Butragueño"; que "Paco Llorente es velocísimo, pero inútil"; que "Michel, en crisis, no contribuye al juego de su equipo"; que "Schuster se ha convertido en un triste jugador", y que "Martín Vázquez, el más bravo, parecía don Quijote luchando contra los molinos de viento".

El Corriere dello Sport destacó que Arrigo Sacchi, el técnico del Milán, "utilizó una carta sorpresa al alinear a Simone, que confundió al Madrid", y observó que "el Real acusó los dos goles tempraneros y no tuvo ni tan siquiera la fuerza para esbozar una reacción".

La misma música

El Corriere della Sera empezó el relato del partido remontándose al 5-0 de seis meses atrás: "Ha cambiado el resultado, pero no la música". Afirmó que el Milán hizo pagar caras al Madrid "ciertas presunciones, como la de alinear a Schuster de libre", y que "descubrió los errores de la defensa madridista por la lentitud congénita de Schuster y la forma maquinal de actuar de Ruggeri y Hierro".

La Gazzetta dello Sport también se acordó de aquel 5-0: "La diferencia residió en la menor condición fisica del cuadro de Sacchi. Entonces estaba al máximo de sus posibilidades y ahora arrastra numerosos problernas". Más adelante, expuso: "Francamente, no esperábamos que el Madrid se arrodillase míseramente tan pronto. El atenuante del arbitraje no debe esconder las lagunas macroscópicas del equipo dirigido por Toshack".

Sobre la firma

Archivado En