Mountleigh sacará a bolsa un 55% de Galerías Preciados

El grupo británico Mountleigh proyecta colocar en bolsa un 55% del capital de Galerías Preciados a lo largo del próximo año o, en el peor de los casos, al principio de 1991. La cadena española de grandes almacenes ha anunciado unas inversiones de 15.000 millones en los próximos cinco años, que serán destinados principalmente a la remodelación de tiendas. En el pasado ejercicio, Galerías registró sus primeros beneficios operativos, que alcanzaron la cifra de 4.000 millones de pesetas.Peter Carr, nuevo consejero delegado de Galerías, presentó ayer la cuenta de resultados de la empresa en el pasa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo británico Mountleigh proyecta colocar en bolsa un 55% del capital de Galerías Preciados a lo largo del próximo año o, en el peor de los casos, al principio de 1991. La cadena española de grandes almacenes ha anunciado unas inversiones de 15.000 millones en los próximos cinco años, que serán destinados principalmente a la remodelación de tiendas. En el pasado ejercicio, Galerías registró sus primeros beneficios operativos, que alcanzaron la cifra de 4.000 millones de pesetas.Peter Carr, nuevo consejero delegado de Galerías, presentó ayer la cuenta de resultados de la empresa en el pasado ejercicio, cerrado el mes de agosto. Tras una década de pérdidas constantes, la empresa ha obtenido sus primeros beneficios ordinarios de 4.000 millones, que se añaden a los 12.300 millones registrados en 1988, si bien en este caso los números negros fueron derivados de unos resultados extraordinarios de 20.900 millones, que compensaron las pérdidas de 8.600 millones, registrados en la explotación del negocio comercial.

Fuentes de Mountleigh han manifestado que el objetivo inicial consiste en situar en bolsa en torno a un 55% del capital de la filial de grandes almacenes, con el fin de mantener una participación del 45% que asegure el control efectivo de Galerías Preciados. Este hecho se verá reforzado además en la distribución de un paquete de acciones entre los propias empleados de la cadena, según la intención barajada actualmente por Mountleigh. Asimismo, otra pequeña participación será destinada al Estado a cambio de la cancelación del contrado suscrito por el grupo Cisneros con Rumasa, que incluye la aplicación de unos dividendos para la Administración equivalentes al 2,5% de los beneficios que genere la empresa en los próximos 10 años.

Archivado En