El dólar no sintió el aumento del déficit norteamericano

La publicación de un aumento del 31% en el déficit comercial norteamericano relativo a agosto hizo surgir dudas respecto a su evolución futura, pues el proceso de mejoría podría verse interrumpido. El déficit en concreto fue de 10.770 millones de dólares, en comparación con 8.240 en julio y 9.200 anticipados por los analistas. Las exportaciones descendieron un 0,2% debido principalmente al aumento en las importaciones de bienes de capital para la industria.En los mercados de divisas, la cotización del dólar se vio presionada a la baja tras conocerse las noticias relativas al déficit comercial,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La publicación de un aumento del 31% en el déficit comercial norteamericano relativo a agosto hizo surgir dudas respecto a su evolución futura, pues el proceso de mejoría podría verse interrumpido. El déficit en concreto fue de 10.770 millones de dólares, en comparación con 8.240 en julio y 9.200 anticipados por los analistas. Las exportaciones descendieron un 0,2% debido principalmente al aumento en las importaciones de bienes de capital para la industria.En los mercados de divisas, la cotización del dólar se vio presionada a la baja tras conocerse las noticias relativas al déficit comercial, recuperándose sin embargo hacia el cierre. Frente al marco, alcanzó un mínimo de 1,8440 para finalizar la sesión europea a 1,8625, prácticamente a los mismos niveles del cierre del lunes.

Las bolsas reaccionaron a la baja ante las noticias del déficit comercial de Estados Unidos, y así la Bolsa de París, tras iniciar la sesión al alza, quedó al final con un saldo negativo equivalente a un 0,23%. Asimismo, en Francfort, las alzas iniciales se moderaron notablemente hacia el cierre. En Londres, las cotizaciones descendieron desde un principio, debido, por un lado, a los problemas que aquejan a la economía británica y, por otro, a la influencia negativa del mal comportamiento de Wall Street. De esta forma, el índice 100 Financial Times finalizó con un saldo negativo de 28 puntos, quedando a 2.135.

Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York registró una sesión más de grandes fluctuaciones que ponen de manifiesto el alto nivel de nerviosismo de los operadores y la fragilidad del mercado. El índice Dow Jones, tras abrir con una baja de 20 puntos, llegó a caer 60 a media sesión, para cerrar con un descenso de 18,65 puntos, situándose en 2.638,73 puntos.

Archivado En