LA BATALLA POR EL VOTO

Enrique Barón atribuye el veto al debate a la aplicación del reglamento europeo

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista español Enrique Barón, afirmó ayer en Estrasburgo que la decisión de la Mesa de Cámara de no autorizar un debate sobre presuntas manipulaciones de TVE en la información electoral se debió a una aplicación estricta del reglamento. La propuesta fue presentada por el Partido Popular Europeo (PPE) y vetada por los socialistas.Enrique Barón declaró que no quería entrar en valoraciones, pero que su actuación se había limitado a aplicar el reglamento estrictamente. "La propuesta", explicó, "no guarda relación con ninguna norma comunitaria, no es más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista español Enrique Barón, afirmó ayer en Estrasburgo que la decisión de la Mesa de Cámara de no autorizar un debate sobre presuntas manipulaciones de TVE en la información electoral se debió a una aplicación estricta del reglamento. La propuesta fue presentada por el Partido Popular Europeo (PPE) y vetada por los socialistas.Enrique Barón declaró que no quería entrar en valoraciones, pero que su actuación se había limitado a aplicar el reglamento estrictamente. "La propuesta", explicó, "no guarda relación con ninguna norma comunitaria, no es más que un juicio de intenciones y no se ajusta al debate de cuestiones de urgencia, reservado a acontecimientos como dicta el artículo 64".

Más información

El Partido Popular Europeo pretendía debatir las presuntas manipulaciones informativas de TVE en el capítulo de cuestiones urgentes de la próxima sesión plenaria. El PPE había obtenido el apoyo para su propuesta de debate de los liberales, los conservadores y los gaullistas franceses.

Respecto al contenido del texto, señaló que "Marcelino Oreja ha presentado una incongruencia en el Parlamento Europeo, y el resultado ha sido el que se ha demostrado en la votación del recurso".

Sobre la polémica creada, el presidente del Grupo Socialista, Jean Pierre Cott, afirmó que se trata de "una actitud que podría calificar de típica reacción de jovencita del Partido Popular Europeo".

Enrique Barón fue elegido presidente del Parlamento Europeo el pasado 25 de julio con el apoyo de los 180 diputados socialistas y de 121 democristianos agrupados en el PPE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En