CNT y USO se movilizan para pedir la entrega del patrimonio sindical

Delegaciones de los comités ejecutivos de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y de la Unión Sindical Obrera (USO) acudieron ayer por separado al Ministerio de Trabajo con el propósito de entrevistarse con el titular del departamento, Manuel Chaves, para hacerle entrega de escritos en los que exigen la entrega del patrimonio sindical.Los servicios de seguridad del ministerio negaron la entrada al edificio a los representantes de CNT y a su secretario general, José Luís García Rua, quien requirió la presencia de un notario que levantase acta de la negativa. Esta central argumenta que var...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Delegaciones de los comités ejecutivos de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y de la Unión Sindical Obrera (USO) acudieron ayer por separado al Ministerio de Trabajo con el propósito de entrevistarse con el titular del departamento, Manuel Chaves, para hacerle entrega de escritos en los que exigen la entrega del patrimonio sindical.Los servicios de seguridad del ministerio negaron la entrada al edificio a los representantes de CNT y a su secretario general, José Luís García Rua, quien requirió la presencia de un notario que levantase acta de la negativa. Esta central argumenta que varias sentencias judiciales reconocen su derecho a participar en el patrimonio sindical histórico y acumulado.

Un grupo de militantes de USO se concentraron también ante Trabajo y su secretario general, Manuel Zaguirre, intentó sin éxito entrevistarse con el ministro. El sindicalista entregó en el registro del edificio un documento e informó a los cuadros de la central de las dificultades encontradas y recordó "otros tiempos" en los que Chaves, él y otros sindicalistas formaron la Coordinadora de Organizaciones Sindicales. Zaguirre anunció la presentación de una denuncia en el Juzgado de Guardia por haberle sido denegado el acceso a un edificio público.

Archivado En