Socialistas e IU tachan la política municipal de "continuista"

Los dos partidos de la oposición, PSOE e IU, han coincidido en calificar la tarea desarrollada por el alcalde de "continuista". "Los cien días no han servido para nada positivo", manifestó el portavoz adjunto socialista Luis Larroque, quien se reserva un juicio más profundo para cuando se conozca el proyecto presupuestario del PP y CDS. "Lo único que han hecho es retirar un bordillo-bus y gastar 1.500 millones que estaban destinados a la compra de suelo en asfaltar muchas calles en las que no era necesario mejorar el firme. El resto de lo que están haciendo era lo que dejamos nosotros e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos partidos de la oposición, PSOE e IU, han coincidido en calificar la tarea desarrollada por el alcalde de "continuista". "Los cien días no han servido para nada positivo", manifestó el portavoz adjunto socialista Luis Larroque, quien se reserva un juicio más profundo para cuando se conozca el proyecto presupuestario del PP y CDS. "Lo único que han hecho es retirar un bordillo-bus y gastar 1.500 millones que estaban destinados a la compra de suelo en asfaltar muchas calles en las que no era necesario mejorar el firme. El resto de lo que están haciendo era lo que dejamos nosotros en marcha"."Consideramos que se está produciendo una derechización, una regresión y una política reaccionaria y para ello nos apoyamos en temas como la paralización del Plan 18.000, el rechazo a la expropiación de fincas ruinosas, la centralización de la actividad municipal y el cambio de postura sobre las presidencias de las comisiones informativas", añadió Larroque.

También para el portavoz de IU, Francisco Herrera, el centro derecha se ha limitado a realizar una labor continuista. "Se ha mantenido la estructura de gestión y las líneas fundamentales marcadas por el PSOE. El 95% de lo que han hecho estaba ya programado. No se ha producido una política rupturista, pues el centro-derecha se presentaba sin un programa concreto. Por eso juzgar lo realizado de acuerdo con un programa es técnicamente imposible. Las operaciones acometidas son pequeñas pinceladas que no tienen entidad para determinar la política futura".

"Algunos detalles han sido positivos, como la destitución del jefe de la Policía Municipal y la restructuración de este cuerpo, pero otros han sido muy negativos, como la postura mantenida respecto a no ceder a la oposición la presidencia de las comisiones o el intento fallido de fraccionar el Plan 18.000. La situación del tráfico se ha mantenido sin variaciones", dijo Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En