Retraso de 20 minutos en el Boeing 707 por una avería

La avería que provocó un retraso de casi 20 minutos en la salida del Boeing 707 del Grupo 45 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los Reyes a Polonia fue calificado de "simple anécdota" por fuentes militares. Dichas fuentes señalaron que la avería se produjo en el sistema de arranque de uno de los cuatro motores con que va equipado el avión, concretamente en, un estárter que mueve la turbina y permite la entrada de aire para la puesta en marcha del motor. Durante el tiempo que duró el retraso, con la comitiva ya a bordo, los técnicos procedieron a reparar o sustituir la pieza ave...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La avería que provocó un retraso de casi 20 minutos en la salida del Boeing 707 del Grupo 45 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los Reyes a Polonia fue calificado de "simple anécdota" por fuentes militares. Dichas fuentes señalaron que la avería se produjo en el sistema de arranque de uno de los cuatro motores con que va equipado el avión, concretamente en, un estárter que mueve la turbina y permite la entrada de aire para la puesta en marcha del motor. Durante el tiempo que duró el retraso, con la comitiva ya a bordo, los técnicos procedieron a reparar o sustituir la pieza averiada, hecho que no supieron precisar las fuentes informantes.

Dichas fuentes negaron que la avería sea atribuible a un fallo en el mantenimiento del aparato, y subrayaron que en éste efectuó el príncipe Felipe su reciente viaje a Canadá y Estados Unidos sin ningún problema. El avión se incorporó hace un año al Grupo 45 de la Fuerza Aérea, dedicado entre otras misiones al traslado de personalidades, y durante este tiempo no ha tenido ningún problema de importancia, aunque tampoco el de ayer merece tal calificativo a las fuentes consultadas.

Más información

El Gobierno español adquirió dos B-707 de segunda mano para sustituir a los viejos DC-8, protagonistas de numerosos incidentes en los viajes del Rey y del presidente del Gobierno. El otro aparato tenía prevista su salida anoche con rumbo a Angola, con el ministro de Defensa, Narcís Serra, y su comitiva a bordo.

El pasado mes de mayo, los Reyes no pudieron utilizar en su visita oficial a Portugal el primer Boeing 707 recibido en abril del año pasado porque el aparato se encontraba en los hangares de Iberia sometido a una profunda revisión.

El segundo de los Boeing 707 adquiridos por el Ministerio de Defensa para el traslado de autoridades llegó a España el pasado 30 de julio. La antigüedad de ambos aviones, sus defectos técnicos y los plazos de entrega han sido objeto últimamente de de diversas polémicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En