El Ayuntamiento reconsidera su postura sobre el Bernabéu

El equipo de gobierno de centroderecha del Ayuntamiento de Madrid ha decidido aceptar las propuestas del PSOE e IU y dar marcha atrás en su propuesta inicial con el fin de que la ampliación del estadio Santiago Bernabéu sea aceptada por unanimidad. Aunque, según los responsables municipales, su postura no ha variado, la realidad es que se establece una claúsula en la que se indica que no existe ninguna recalificación del estadio, se cambia la cesión del suelo público por una concesión temporal y se limitan las plazas del aparcamiento subterráneo previsto entre el estadio y el lateral del paseo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de gobierno de centroderecha del Ayuntamiento de Madrid ha decidido aceptar las propuestas del PSOE e IU y dar marcha atrás en su propuesta inicial con el fin de que la ampliación del estadio Santiago Bernabéu sea aceptada por unanimidad. Aunque, según los responsables municipales, su postura no ha variado, la realidad es que se establece una claúsula en la que se indica que no existe ninguna recalificación del estadio, se cambia la cesión del suelo público por una concesión temporal y se limitan las plazas del aparcamiento subterráneo previsto entre el estadio y el lateral del paseo de la Castellana."En ningún momento se ha pretendido buscar una solución torticera", indicó ayer el, centrista José Luis Garro, coordinador de temas urbanísticos. El PSOE e IU habían denunciado que la ampliación del estadio iba a ser aprovechada para cambiar la calificación del estadio, que de equipamiento deportivo iba a pasar a equipamiento de ocio y espectáculo deportivo, lo que abría la posibilidad de sustituir en el futuro el estadio por cualquier tipo de equipamientos.

"No se ha tratado en ningún momento ni por parte del Real Madrid ni del Ayuntamiento de variar la calificación. En nuestra propuesta no se cambia el uso del estadio. Tan sólo se trata de una adjetivación. Pero, para dejar clara nuestra postura, incluiremos una claúsula de cautela para que prevalezca en cualquier caso el uso deportivo del equipamiento", aseguró Garro.

Sobre la cesión de suelo público al Real Madrid para que pueda construir cuatro grandes torres de escaleras para facilitar la evacuación del nuevo anfiteatro previsto, Garro indicó que PP y CDS están dispuestos a cambiar la adscripción del suelo público al estadio por una concesión temporal similar a la otorgada a un chiringuito.

"Esta fórmula pedida por el PSOE nos parece farisea porque un chiringuito se retira y unas torres que forman parte fundamental de la estructura, no", dijo Garro, quien aseguró además que el aparcamiento subterráneo para un mínimo de 700 plazas será objeto de nuevos estudios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En