Inquietud de los inversores ante la reunión del Grupo de los Siete

La decisión del Bundesbank de no elevar las tasas oficiales de interés no fue suficiente para que el dólar recuperara ayer la tendencia alcista y, tras tinos breves momentos de alza, retomó el camino bajista de las última sesiones. En opinión de los analistas de Shearson Lehinan, aparentemente el sentimiento pro-dólar que ha estado en vigor durante la mayor parte del verano, ha. dado paso a un clima de negativismo, que queda patente al constatar que los temores de los inversores se centran en factores de poca envergadura. Entre esos factores citan el que se comience a especular con lo que hará...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión del Bundesbank de no elevar las tasas oficiales de interés no fue suficiente para que el dólar recuperara ayer la tendencia alcista y, tras tinos breves momentos de alza, retomó el camino bajista de las última sesiones. En opinión de los analistas de Shearson Lehinan, aparentemente el sentimiento pro-dólar que ha estado en vigor durante la mayor parte del verano, ha. dado paso a un clima de negativismo, que queda patente al constatar que los temores de los inversores se centran en factores de poca envergadura. Entre esos factores citan el que se comience a especular con lo que hará el banco central alemán en su próxima reunión prevista para dentro de dos semanas.El billete verde, después de alcanzar un máximo de 1,9490 marcos, finalizaba ayer la sesión en Frankfurt a 1,9440. Otro de los factores que inquietan a los inversores en dólares es el resultado de la próxima reunión del Grupo de los Siete, ante la posibilidad de que finalice con un comunicado con implicaciones negativas para la divisa de Estados Unidos. Por ello se espera que la debilidad actual de esa moneda prosiga durante el resto de la semana.

En los mercados financieros, ha pasado inadvertida. la revisión del crecimiento del producto nacional bruto en Estados Unidos, a pesar de que el crecimiento durante el segundo trimestre ha quedado en el 2,5%, en comparación con el 2,7% inicialmente publicado. También el deflactor de precios usado en el cálculo del producto interior bruto fue revisado a la baja en una décima, quedando ahora en el 5%. Todo ello tiende a confirmar la teoría del aterrizaje suave y que los tipos de interés desciendan en los Estados Unidos. En Wall Street las cotizaciones continuaban sin registrar ayer cambios importantes y al cierre de la sesión el índice Dow Jones había perdido 3,61 puntos, y se situó en el nivel 2.680,28.

Archivado En