Los funcionarios de prisiones votan hoy el acuerdo firmado con Justicia

Los tres sindicatos de prisiones (CSIF, CC OO y UGT) convocantes del referéndum que se celebrara hoy entre los más de 12.000 trabajadores de las prisiones estatales, confían en obtener una ratificación mayoritaria del acuerdo que suscribieron con el Ministerio de Justicia el 17 de agosto. Estos sindicatos consideran positivo este documento por entender que "por primera vez Justicia se compromete por escrito" a incrementar las medidas de seguridad de los funcionarios y a negociar aspectos laborales".Este acuerdo se produjo tras la muerte en Granada de la madre de un funcionario de Las Palmas, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres sindicatos de prisiones (CSIF, CC OO y UGT) convocantes del referéndum que se celebrara hoy entre los más de 12.000 trabajadores de las prisiones estatales, confían en obtener una ratificación mayoritaria del acuerdo que suscribieron con el Ministerio de Justicia el 17 de agosto. Estos sindicatos consideran positivo este documento por entender que "por primera vez Justicia se compromete por escrito" a incrementar las medidas de seguridad de los funcionarios y a negociar aspectos laborales".Este acuerdo se produjo tras la muerte en Granada de la madre de un funcionario de Las Palmas, el 11 de agosto por una carta bomba de ETA. "La Administración nos ha dicho que si no se aprueba, se considerará desvinculada del acuerdo, y eso supondrá una paralización de las medidas de seguridad", comentan fuentes sindicales. "Habría que volver a preguntar a los funcionarios qué medidas quieren y volver a empezar", agregan estos medios.

Tanto CC OO como CSIF entienden que puede haber reticencias entre los funcionarios a suscribir el acuerdo porque algunas prisiones que reciben etarras no reúnen condiciones de seguridad o sus funcionarios no han sido retribuidos de acuerdo con este peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En