Tribuna:

Se rozó el máximo

La bolsa ha dado por concluídas las realizaciones de beneficios de los últimos días y, en esta última sesión, estuvo a punto de conseguir un nuevo máximo anual. La razón de este nuevo intento alcista ha sido otra vez la absoluta falta de papel que padece el mercado que, incluso cuando hay que tomar beneficios, se resiste a cambiar de manos. La reacción ha estado muy extendida y hay pocos valores que se queden fuera, lo que indica que la férrea selección de estos últimos días ha cedido el lugar a un planteamiento más abierto que puede resultar más atractivo para el dinero.Los valores eléctricos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa ha dado por concluídas las realizaciones de beneficios de los últimos días y, en esta última sesión, estuvo a punto de conseguir un nuevo máximo anual. La razón de este nuevo intento alcista ha sido otra vez la absoluta falta de papel que padece el mercado que, incluso cuando hay que tomar beneficios, se resiste a cambiar de manos. La reacción ha estado muy extendida y hay pocos valores que se queden fuera, lo que indica que la férrea selección de estos últimos días ha cedido el lugar a un planteamiento más abierto que puede resultar más atractivo para el dinero.Los valores eléctricos han sido esta vez los que han iniciado la carrera, aunque los sectores calientes -construcción y banca- se han apresurado a unirse a ese movimiento, lo que le da ciertas garantías de éxito de cara a la reanudación de la actividad la semana próxima. La vuelta de las vacaciones ha resultado positiva para una bolsa que parece olvidarse completamente de su entorno o, cuando menos, valora de manera muy diferente las noticias que le llegan. En este sentido, la convocatoria de elecciones anticipadas -ya asumida por la inversión- se ha limitado a no interferir en la trayectoria del mercado.

La sesión alternó las realizaciones de beneficios propias del fin de semana con las tomas de posiciones que pronto hicieron cambiar el ambiente hacia un tono más positivo. Al cierre era el dinero el que trataba de encontrar títulos, lo que se conseguía tan sólo en los valores que gozan de mayor liquidez.

Archivado En