Los mercados, a la espera de los datos de empleo en EE UU

La bolsa neoyorquina en Wall Street cerró ayer con una mejora de 9,12 puntos, lo que sitúa su índice Dow Jones en el 2.737,27, en una sesión caracterizada por el escaso volumen de negocio. El dato más destacable fue la realización de beneficios en las compañías del sector de transporte tras los últimos rumores de OPA que, finalmente, han quedado sólo en eso. Las cifras que marcarán la tendencia tanto de los mercados financieros como de los de cambio será la publicación, hoy, de la evolución del empleo en Estados Unidos.El dólar ayer acusó la misma falta de tendencia, debido a que el único dato...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa neoyorquina en Wall Street cerró ayer con una mejora de 9,12 puntos, lo que sitúa su índice Dow Jones en el 2.737,27, en una sesión caracterizada por el escaso volumen de negocio. El dato más destacable fue la realización de beneficios en las compañías del sector de transporte tras los últimos rumores de OPA que, finalmente, han quedado sólo en eso. Las cifras que marcarán la tendencia tanto de los mercados financieros como de los de cambio será la publicación, hoy, de la evolución del empleo en Estados Unidos.El dólar ayer acusó la misma falta de tendencia, debido a que el único dato económico que se hizo público fue la evolución de las órdenes de bienes de equipo, de las que se registró una caída del 1,7%, cuando los analistas esperaban un recorte de sólo un 0,6%, lo que puede ser un indicio de que la economía norteamericana crece menos de lo esperado. Tras la publicación de este dato, el billete verde cotizó en el entorno del 1,959 marcos, por encima del cierre del miércoles.

La atención de los operadores sigue centrada en los datos acerca de la creación de nuevos empleos durante el mes de agosto. El mercado ha anticipado un aumento de tan sólo 50.000 nuevos puestos de trabajo, tras la inesperada subida de julio de 169.000 empleos. El problema es que esa cifra podría estar distorsionada por las huelgas que se han producido en EE UU a lo largo del mes de agosto.

Los analistas estiman que na cifra superior a lo esperado podría elevar la cotización del dólar a niveles próximos a los dos marcos. Esta posibilidad podría forzar al Bundesbank a elevar los tipos de Interés en la RFA.

En la bolsa londinense, mientras, el índice Financial Times logró una mejora de 7 puntos. La Bolsa de Tokio, por su parte, siguió con su goteo a la baja, dejando su índice Nikkei en 34.431 yenes.

Archivado En