Cartas al director

Correos y demoras

Quiero expresar mi más profunda indignación sobre el servicio de Correos de España. Me vine a Vancouver (Canadá) desde Madrid hace casi dos años y debería recibir bastantes cartas de España, ya que envío muchas allí. Aparte de que las cartas tardan más de un mes en casi todas las ocasiones, hay muchas cartas que ni siquiera llegan a su destino.El 20 de julio me llegaron tres cosas de España: una carta de mi banco en Madrid, con matasellos de 2 de enero de 1989; una revista de Barcelona, con matasellos de 20 de febrero, y una revista de Madrid, con matasellos de 7 de marzo. Estos dos últimos, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quiero expresar mi más profunda indignación sobre el servicio de Correos de España. Me vine a Vancouver (Canadá) desde Madrid hace casi dos años y debería recibir bastantes cartas de España, ya que envío muchas allí. Aparte de que las cartas tardan más de un mes en casi todas las ocasiones, hay muchas cartas que ni siquiera llegan a su destino.El 20 de julio me llegaron tres cosas de España: una carta de mi banco en Madrid, con matasellos de 2 de enero de 1989; una revista de Barcelona, con matasellos de 20 de febrero, y una revista de Madrid, con matasellos de 7 de marzo. Estos dos últimos, de organismos oficiales. O sea, que tardaron seis meses y medio, cinco meses y cuatro meses, respectivamente.

Me pregunto cómo pueden haber tardado tantísimo tiempo. ¿Dónde se están guardando los sacos de correo para que se queden olvidados durante meses enteros?

Mi madre vive actualmente en Jávea, donde el servicio de Correos es de verguenza. Cuando se anuncia que ocho millones de cartas se las comieron las ratas uno tiene que preguntarse: ¿cómo se dejan las cartas tanto tiempo dentro de las instalaciones de Correos para que las ratas puedan, tranquilamente, comerse ocho millones de ellas? ¿Qué tipo de control hay sobre el almacenamiento de las sacas? ¿No hay encargados, controles, inspecciones, métodos o procedimientos en Correos?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿No es una estafa cobrarle dinero al público sin cumplir con la obligación de hacer llegar el correo entregado en un tiempo prudente?

Un negocio que necesite del servicio de Correos para su buen funcionamiento tiene que tener muchas dificultades en estas circunstancias. Y no digamos de la gente que, como yo, espere carta de los amigos o familiares, sin saber nunca si nuestra carta es una de las que están alimentando a los roedores.

No me sorprende que haya tantos servicios de mensajeros que le están quitando gran parte del negocio a Correos. Por lo menos, ellos ofrecen una garantía y Correos no-

Archivado En