Isabel Martínez insinúa que un comando robó en casa de Perón

La Quinta 17 de Octubre, residencia de Juan Domingo Perón, en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, fue asaltada dos veces este verano, coincidiendo con otro robo en la casa de la familia Perón en Buenos Aires, informó ayer Isabel Martínez de Perón, viuda del que fue presidente argentino y a su vez presidenta de aquel país entre los años 1973 y 1976. Según Isabel Martínez, aunque la policía española considera el robo obra de delincuentes comunes, los autores de esas dos acciones pueden formar parte "de un comando o algo similar, como si alguna mano negra quisiera destruir l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Quinta 17 de Octubre, residencia de Juan Domingo Perón, en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, fue asaltada dos veces este verano, coincidiendo con otro robo en la casa de la familia Perón en Buenos Aires, informó ayer Isabel Martínez de Perón, viuda del que fue presidente argentino y a su vez presidenta de aquel país entre los años 1973 y 1976. Según Isabel Martínez, aunque la policía española considera el robo obra de delincuentes comunes, los autores de esas dos acciones pueden formar parte "de un comando o algo similar, como si alguna mano negra quisiera destruir las cosas del general".La casa, deshabitada desde hace años, estaba totalmente revuelta. Se han producido daños en una puerta, faltan algunos cuadros y condecoraciones, y han aparecido abiertas la mayoría de las cajas preparadas para el viaje a Argentina de la viuda de Perón, propietaria de los muebles y enseres de la residencia.

Juan Domingo Perón hizo construir esta casa en los años sesenta pero dejó de habitarla 13 años después. El Gobierno argentino embargó la finca de 1976 hasta 1984. Desde entonces, la casa ha estado deshabitada y ha sido objeto de pleitos hasta que un juez argentino otorgó su titularidad a la hermana y a la madre de Eva Duarte, anterior esposa de Perón, que impugnaron el testamento del ex presidente.

Antes del próximo 10 de septiembre, Isabel Martínez, que llegó a Madrid el pasado día 15 para recoger sus pertenencias -muebles, libros y objetos personales-, tendrá que dejar esta finca de 1.000 metros a disposición de sus propietarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En