Tribuna:

Importantes aplicaciones

La bolsa confirmó ayer la existencia de un fondo firme basado en la ausencia de: posiciones vendedoras importantes, y lo hizo acercándose a la zona del anterior máximo anual sin realizar un gran esfuerzo en cuanto a la contratación se refiere. Este extraño equilibrio entre papel y dinero apenas se rompe, tanto por esa falta de partidas vendedoras como por la desconfianza de los compradores que, a pesar de mantener un alto grado de liquidez, todavía no han decidido su vuelta al mercado. Esta última sesión registró una subida de algo más de un punto en el índice general, y lo más positivo es que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa confirmó ayer la existencia de un fondo firme basado en la ausencia de: posiciones vendedoras importantes, y lo hizo acercándose a la zona del anterior máximo anual sin realizar un gran esfuerzo en cuanto a la contratación se refiere. Este extraño equilibrio entre papel y dinero apenas se rompe, tanto por esa falta de partidas vendedoras como por la desconfianza de los compradores que, a pesar de mantener un alto grado de liquidez, todavía no han decidido su vuelta al mercado. Esta última sesión registró una subida de algo más de un punto en el índice general, y lo más positivo es que se hizo casi sin apoyos. Los valores americanos se quedaron fuera del juego, y sólo los bancos volvieron a valorar generosamente unos restos compradores muy ajustados, al tiempo que hacían caso omiso del papel.Telefónica está dando algunas sorpresas a sus seguidores, pero no por su trayectoria en el mercado, sino por las aplicaciones que está registrando y que ya alcanzan casi al 2% de su capital social en sólo tres días. El boletín de bolsa publicó una nueva aplicación de casi seis millones de títulos con fecha 17 de este mes, mientras que en la serie estadística se duplicó el dato del día 14 sin que nadie tuviera conocimiento de su publicación, con lo que en total son 18 millones de acciones de los que dos terceras partes son casi clandestinos.

El grupo que consiguió atraer al dinero con más facilidad fue el de construcción, al parecer el único que ofrece garantías como para apostar con fuerza por sus componentes.

Archivado En