El alcalde de San Sebastián anuncia acciones judiciales contra alborotadores

"Sabemos quienes son los que queman los autobuses municipales, los que pegan a los concejales de los otros partidos y los que arrancan los bancos y provocan destrozos en la ciudad, y vamos a actuar con firmeza siguiendo siempre los cauces judiciales", manifestó ayer el alcalde de San Sebastián, Xabier Albistur, de Eusko Alkartasuna.El alcalde acusó a HB de pretender romper las fiestas de la Semana Grande donostiarra y de proyectar al exterior una imagen conflictiva y distorsionada de la ciudad. Albistur agregó que, pese a ello San Sebastián ha superado en estos días su propio récord de visitan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Sabemos quienes son los que queman los autobuses municipales, los que pegan a los concejales de los otros partidos y los que arrancan los bancos y provocan destrozos en la ciudad, y vamos a actuar con firmeza siguiendo siempre los cauces judiciales", manifestó ayer el alcalde de San Sebastián, Xabier Albistur, de Eusko Alkartasuna.El alcalde acusó a HB de pretender romper las fiestas de la Semana Grande donostiarra y de proyectar al exterior una imagen conflictiva y distorsionada de la ciudad. Albistur agregó que, pese a ello San Sebastián ha superado en estos días su propio récord de visitantes y los donostiarras están respondiendo a las provocaciones con serenidad, tratanto de aislar los incidentes.

Como hecho indicativo de esas provocaciones, el alcalde informó que simpatizantes de Herri Batasuna fueron sorprendidos ayer cuanto acaban de desmontar un gran tablado municipal que pretendían utilizar en un acto, de homenaje a los presos y refugiados de ETA. Por orden judicial, la policía desmanteló ayer una taberna instalada en contra de las decisiones municipales.

Carlos Garaikoetxea, presidente de Eusko Alkartasuna, manifestó que la campaña de "hostigamiento y provocación a los representantes de la voluntad popular" es intolerable y que el comportamiento de estos grupos es una afrenta para toda la ciudad.

El juez Pedraz, que dirige las investigaciones sobre los incidentes ocurridos el pasado día 14 tras la ceremonia de la Salve, señaló ayer que, de acuerdo con los estudios de balística practicados, los proyectiles que hirieron a tres personas corresponden a postas de cartuchos de caza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En