Un policía que robó dos pistolas, condenado a seis años de cárcel

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel al policía Manuel Carbajo, de 41 anos, por robar las pistolas de dos compañeros, según informaron fuentes policiales. La sentencia le impone también 30 días de arresto menor por una falta de hurto. Según la sentencia, Carbajo, miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde 1970, se apoderó, entre el 15 y el 18 de octubre de 1986, de dos pistolas que se encontraban en las dependencias de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana de Sevilla, y las llevó a su domicilio.El texto señala que lo hizo con la intención de lucrarse con su valor, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel al policía Manuel Carbajo, de 41 anos, por robar las pistolas de dos compañeros, según informaron fuentes policiales. La sentencia le impone también 30 días de arresto menor por una falta de hurto. Según la sentencia, Carbajo, miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde 1970, se apoderó, entre el 15 y el 18 de octubre de 1986, de dos pistolas que se encontraban en las dependencias de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana de Sevilla, y las llevó a su domicilio.El texto señala que lo hizo con la intención de lucrarse con su valor, cediéndolas o vendiéndolas a terceras personas para que las usaran, "siempre al margen de la ley". En el mismo lugar se encontraron otros objetos robados de las dependencias policíales, entre ellos dos cajas de munición del calibre 9 milímetros Parabellum y 17 cartuchos del 9 corto. Las pistolas eran una Star 28 PK de 9 indírnetros Parabellum y otra con número de serie 1707798.

Comisario denunciado

Por otra parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una denuncia en el juzgado de Instrucción número 1 de León contra el comisario jefe de la ciudad, Sergio González Justo, al que acusan de impedir que funcionarios de policía bajo sus órdenes pudieran votar en las pasadas elecciones europeas.

Según el texto de la denuncia, González Justo estableció en la hoja de servicio del 15 de junio que el personal debía llevarse la comida, porque ese día no se iban a realizar relevos. "Votó el que quiso, porque es un acto voluntario, y además se pusieron relevos para que se pudiera ir a votar", ha afirmado el comisario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En