Tribuna:

Todo sigue igual

La trayectoria de los mercados de valores no ha querido acusar recibo de reforma alguna, y este lunes ha sido como cualquier otro del año -con algunas tomas de posiciones en valores industriales y un excelente aprovechamiento bancario del poco dinero disponible-, salvando la lógica diferencia que imponen las vacaciones. Si se juzga por la actividad en los corros y el número de valores que cotizaron, la nueva bolsa sale perdiendo, aunque los que lo hicieron se cuidaron bien de que el índice subiera lo suficiente. Los valores cotizados se quedaron un 21% por debajo que los del día anterior y, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La trayectoria de los mercados de valores no ha querido acusar recibo de reforma alguna, y este lunes ha sido como cualquier otro del año -con algunas tomas de posiciones en valores industriales y un excelente aprovechamiento bancario del poco dinero disponible-, salvando la lógica diferencia que imponen las vacaciones. Si se juzga por la actividad en los corros y el número de valores que cotizaron, la nueva bolsa sale perdiendo, aunque los que lo hicieron se cuidaron bien de que el índice subiera lo suficiente. Los valores cotizados se quedaron un 21% por debajo que los del día anterior y, como referencia, la contratación de los valores bancarios descendió un 25%.Junto a los bancos hay que anotar el avance de algunos valores industrialesestratégicos por su ponderación, que le dieron a la sesión un tono habitual.

Los corros sólo tuvieron el aliciente de la incorporación de nuevos operadores que se mostraron tan conocedores del oficio como los de siempre, pues en bastantes casos se trataba de conocidos gestores con muchos aflos deparqué a sus espaldas. Las numerosas sociedades que se quedaron sin negociar sus títulos lo hicieron ante el despiste general, ya que resultaba diricil localizar a los cuidadores en una jornada repleta de cambios teóricos. A las dos de la tarde ya estaba todo el mundo totalmente identificado y localizado, y las operaciones punteadas, lo que parece cerrar este primer paso de la reforma sin mayores problemas. Al cierre tampoco había nada nuevo respecto a días anteriores.

Archivado En