Miembros del Gobierno presionan para que se adelanten las elecciones

Varios ministros y algunos miembros de la ejecutiva del PSOE están intentando, mediante gestiones en los órganos de decisión del partido y del Gobierno, que el presidente Felipe González anticipe las elecciones legislativas, previstas en principio para junio de 1990. Dos miembros de la ejecutiva socialista señalaron ayer a este periódico que, según los indicios de que disponen, el presidente del Gobierno comunicará al Consejo de Ministros que se va a reunir el 25 de agosto su decisión de disolver las Cortes.No obstante, todas estas fuentes indicaron que ello no ha sido tratado ni en los último...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios ministros y algunos miembros de la ejecutiva del PSOE están intentando, mediante gestiones en los órganos de decisión del partido y del Gobierno, que el presidente Felipe González anticipe las elecciones legislativas, previstas en principio para junio de 1990. Dos miembros de la ejecutiva socialista señalaron ayer a este periódico que, según los indicios de que disponen, el presidente del Gobierno comunicará al Consejo de Ministros que se va a reunir el 25 de agosto su decisión de disolver las Cortes.No obstante, todas estas fuentes indicaron que ello no ha sido tratado ni en los últimos consejos de ministros ni en la ejecutiva del partido, aunque a juicio de estos dirigentes socialistas se dan las condiciones objetivas para adelantar las elecciones.

Fuentes del PSOE y del Gobierno afirmaron que al presidente le preocupa el exceso de elecciones y que su deseo sería convocar conjuntamente las legislativas con las autonómicas de Madrid, Galícia y Andalucía, si es posible con las actuales normas legales. Por tanto, la modificación de la ley general electoral será otro de los asuntos de reflexión del presidente.

[PP] Página 14

Archivado En