Enfersa de Avilés para hoy en protesta por la fusión con Ercros

Los trabajadores de la Empresa Nacional de Fertilizantes (Enfersa) en Avilés han convocado para hoy lunes un paro de 24 horas en protesta por la posible fusión entre Enfersa y Ereros, ésta última empresa nacida de la fusión a su vez de Explosivos Rio Tinto y Cros. La convocatoria de huelga fue hecha por los sindicatos UGT y CCOO. Ambas centrales se sumarán a la manifestación prevista para hoy por los trabajadores de Enfersa ante las oficinas centrales del Instituto Nacional de Industria.Los sindicatos UGT y CCOO rechazan el proyecto de fusión porque Enfersa obtuvo el pasado año una cuenta de r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la Empresa Nacional de Fertilizantes (Enfersa) en Avilés han convocado para hoy lunes un paro de 24 horas en protesta por la posible fusión entre Enfersa y Ereros, ésta última empresa nacida de la fusión a su vez de Explosivos Rio Tinto y Cros. La convocatoria de huelga fue hecha por los sindicatos UGT y CCOO. Ambas centrales se sumarán a la manifestación prevista para hoy por los trabajadores de Enfersa ante las oficinas centrales del Instituto Nacional de Industria.Los sindicatos UGT y CCOO rechazan el proyecto de fusión porque Enfersa obtuvo el pasado año una cuenta de resultados positiva y el nuevo grupo fusionado ha perdido 3.000 millones de pesetas en lo que va de año. Según los sindicatos, las negociaciones están muy avanzadas, aunque la administración se niega a a facilitar cualquier dato sobre la marcha de las mismas.

La realización de las inversiones previstas en el plan de reconversión del sector de fertilizantes es otro de los puntos reivindicados por los sindicatos, que ya protagonizaron paros en las factorías de la empresa los pasados días 8 y 16. La plantilla de Enfersa en Avilés asciende a 320 personas y su comité de empresa afirma no tener garantías suficientes sobre el futuro de sus puestos de trabajo.

UGT y CCOO han elaborado un informe sobre la viabilidad de la factoría de Enfersa en Avilés que será entregado a todas las instancias políticas, según informa Europa Press. Representantes de uno y otro sindicato criticaron ayer durante una rueda de prensa celebrada en Oviedo la postura del Gobierno ante los problemas del sector de fertilizantes. Se trata, según los sindicatos, de reducir la presencia del sector público en Asturias.

Archivado En