Las indemnizaciones a los afectados de Hipercor se resolverán por vía administrativa

El Estado no puede ser declarado responsable civil subsidiario en el sumario que se sigue por el atentado contra el supermercado Hipercor en Barcelona, perpetrado en junio de 1987, y en el que murieron 21 personas, y otras 45 resultaron heridas, según una resolución de la Audiencia Nacional. Las indemnizaciones deben resolverse por vía administrativa, según informaron cuatro abogados de los afectados.La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado para el día 9 el comienzo de la vista oral del juicio, en el que el fiscal pedirá, además de las penas de cárcel, 25 millones de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estado no puede ser declarado responsable civil subsidiario en el sumario que se sigue por el atentado contra el supermercado Hipercor en Barcelona, perpetrado en junio de 1987, y en el que murieron 21 personas, y otras 45 resultaron heridas, según una resolución de la Audiencia Nacional. Las indemnizaciones deben resolverse por vía administrativa, según informaron cuatro abogados de los afectados.La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado para el día 9 el comienzo de la vista oral del juicio, en el que el fiscal pedirá, además de las penas de cárcel, 25 millones de pesetas para los herederos de cada fallecido, cantidad que elevan la acusación particular y las familias personadas en su causa.

Los abogados que defienden los intereses de los afectados han difundido un comunicado en el que critican la decisión de la audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En