Tribuna:

Los primeros cambios

La ausencia de novedades está consiguiendo consolidar la actual situación de los mercados de valores, en los que se repiten la ausencia de posiciones vendedoras claras y los tanteos compradores tan limitados como selectivos. El nivel del negocio se orienta poco a poco a la baja y en la jornada anterior rozó los 6.000 millones de pesetas efectivas, aunque una aplicación del 4% del capital de Ence salvó la situación. El proceso de reforma continúa marcando el ritmo de las sesiones y, en esta ocasión, la actividad investigadora de la CNMV ha sorprendido a los asistentes y ha sido el tema central ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ausencia de novedades está consiguiendo consolidar la actual situación de los mercados de valores, en los que se repiten la ausencia de posiciones vendedoras claras y los tanteos compradores tan limitados como selectivos. El nivel del negocio se orienta poco a poco a la baja y en la jornada anterior rozó los 6.000 millones de pesetas efectivas, aunque una aplicación del 4% del capital de Ence salvó la situación. El proceso de reforma continúa marcando el ritmo de las sesiones y, en esta ocasión, la actividad investigadora de la CNMV ha sorprendido a los asistentes y ha sido el tema central de todas las conversaciones. Si alguna duda había sobre cómo va a ser la nueva Bolsa, esta actuación habrá aclarado bastante las cosas.El ambiente del mercado ha mejorado bastante al nivel de las cotizaciones, pero casi nada en cuanto a la contratación se refiere, lo que permite que con muy poca actividad puedan subirse los precios. El papel continúa llegando a los corros muy lentamente, tanto como el dinero, pero es éste último el que está logrando imponer su criterio.

El sector bancario ha sufrido las consecuencias de sus anteriores subidas y las posiciones compradoras se cubrieron casi en su totalidad, mientras que las vendedoras apenas conseguían superar el 50%. Aún así, los valores bancarios terminaron con una ligera subida que se vio potenciada por algunos valores del mercado continuo, que siguen mejorando sus cotizaciones en el último minuto. Las posiciones al cierre siguen sin variar.

Archivado En