NECROLÓGICAS

Matías Vega Guerra, político canario

Matías Vega Guerra, uno de los políticos canarios más influyentes de este siglo, falleció el pasado lunes, a los 84 años de edad, en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, a consecuencia de una larga enfermedad. Su cuerpo fue enterrado en la tarde de ayer, junto a los restos de su esposa, Clara Rosa Sintes, en la ermita de Tara, en Gran Canaria.Vega Guerra inició su andadura política en la República Española, como miembro destacado del Partido Agrario de Mesa y López, heredero directo del liberalismo de Fernando León y Castillo, figura política señera en Gran Canar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Matías Vega Guerra, uno de los políticos canarios más influyentes de este siglo, falleció el pasado lunes, a los 84 años de edad, en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, a consecuencia de una larga enfermedad. Su cuerpo fue enterrado en la tarde de ayer, junto a los restos de su esposa, Clara Rosa Sintes, en la ermita de Tara, en Gran Canaria.Vega Guerra inició su andadura política en la República Española, como miembro destacado del Partido Agrario de Mesa y López, heredero directo del liberalismo de Fernando León y Castillo, figura política señera en Gran Canaria durante el período de la restauración monárquica. Presidió a lo largo de 15 años el Cabildo de su isla natal, Gran Canaria, y fue durante la etapa franquista embajador de España en Venezuela y Trinidad Tobago, así como gobernador de Barcelona.

Vega Guerra se consideraba a sí mismo como un "buen cacique", y a su muerte ha recibido elogios de políticos de distintas ideologías. Fue cofundador de la editorial Prensa Canaria, empresa periodística que publica en Gran Canaria La Provincia y Diario de Las Palmas.

Archivado En