Los fines de semana, la capital tendrá 40 farmacias de guardia

El número de farmacias de guardia abiertas los fines de semana en la ciudad de Madrid se ampliará a 40 a partir de octubre. Esta medida se ha adoptado por el Colegio de Farmaceútícos tras un estudio de las necesidades del sector efectuado a principios de año, y de acuerdo con las peticiones de los usuarios y de la Consejería de Sanidad. Hasta ahora, sólo abrían 26 farmacias.Los fármaceúticos afirman que el número de di spensarios que se venían abriendo los sábados y los domingos era suficiente para las urgencias. Pero la realidad es que en estos establecimientos se despachan otra serie de prod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de farmacias de guardia abiertas los fines de semana en la ciudad de Madrid se ampliará a 40 a partir de octubre. Esta medida se ha adoptado por el Colegio de Farmaceútícos tras un estudio de las necesidades del sector efectuado a principios de año, y de acuerdo con las peticiones de los usuarios y de la Consejería de Sanidad. Hasta ahora, sólo abrían 26 farmacias.Los fármaceúticos afirman que el número de di spensarios que se venían abriendo los sábados y los domingos era suficiente para las urgencias. Pero la realidad es que en estos establecimientos se despachan otra serie de productos. La zona Centro dispondrá de un mayor número de oficinas, ya que concentra buena parte de la demanda. El resto de la semana sólo abrirán 26 farmacias de guardia, como ocurre desde enero.

Durante los fines de semana, según el informe, solo el 1% de los movimientos se refiere a medicamentos de urgencia.

En cuatro fines de semana de febrero, se realizaron 46.275 movimientos en Centro, 13.998 en Carabanchel-Extremadura,- 12.438 en Tetuán-Barrio del Pilar, 10.324 en Ventas-San Blas-Canillejas, 9.926 en Chamartín-Hortaleza-Canillas, 8.522 en Arganzuela-Villaverde-Usera y 4.492 en Vallecas.

Para los farmaceúticos, es la zona Centro la que precisa un mayor número de oficinas. Este distrito contará con cuatro o cinco establecimientos más, y se subdividirá, para facilitar su ubicación al usuario, en las zonas denominadas Universidad-Moncloa, Chamberí, Centro-Latina, Salamanca y Retiro-Mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En