Inquietud sindical por los cambios de personal iniciados en el Ayuntamiento

Las secciones sindicales de CC OO, UGT y CSIF,que representan al 75% de los trabajadores municipales, han enviado una carta al alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, en la que expresan su inquetud ante el alcance del cambio de funcionarios acometido por la nueva Corporación.Los secretarios de CC OO y UGT se han manifestado contrarios a la fórmula elegida para realizar las primeras sustituciones, al no haberse convocado un concurso previo. Asimismo, estiman que, aunque no se ha cometido ninguna ilegalidad, los antiguos directores de servicios deberían haber vuelto a recibir el mismo nive...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las secciones sindicales de CC OO, UGT y CSIF,que representan al 75% de los trabajadores municipales, han enviado una carta al alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, en la que expresan su inquetud ante el alcance del cambio de funcionarios acometido por la nueva Corporación.Los secretarios de CC OO y UGT se han manifestado contrarios a la fórmula elegida para realizar las primeras sustituciones, al no haberse convocado un concurso previo. Asimismo, estiman que, aunque no se ha cometido ninguna ilegalidad, los antiguos directores de servicios deberían haber vuelto a recibir el mismo nivel que tenían antes de ocupar el cargo de confianza.

Sin embargo, la mayoría de los nueve funcionarios directores de servicios que han sido cesados, cuyo nivel era el 28 antes de que se presentaran al concurso convocado por los socialistas para hacerse ocupar las direcciones de servicio, han pasado a desempeñar puestos con un nivel 24 o 26.

"Lo lógico es que volvieran a ocupar su nivel. Al menos mientras no haya un sistema objetivo de acceso a jefaturas", aseguró José Alfredo de Juan, secretario de CC OO del Ayuntamiento. El sindicalista aseguró que a pesar de las promesas recibidas de que los cambios serían limitados, "los indicios que tenemos apuntan a una movida mayor de la prevista".

El representante de UGT, Manuel Sánchez, indicó que algunas secretarias habían recibido la orden de dejar su puesto sin proveerlas de otro. En un comunicado hecho público ayer por la sección sindical de UGT, se llega a hablar de "destierro de funcíonarios" al referirse a los cambios habidos en las direcciones de servicios .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En