Tribuna:

Inactividad total

El mal ambiente del cierre de la semana anterior y la proximidad de las fechas claves en la reforma del mercado han hecho buenos los pronósticos sobre una paralización de las operaciones. Si la ausencia de expectativas invita a esperar acontecimientos sin asumir riesgos y fuerza la salida de papel, los cambios estructurales que se avecinan impiden la toma de posiciones, lo que se ha traducido en una caída de las cotizaciones y del volumen negociado en esta sesión que, a todas luces, parece el preludio de un largo verano. Muchas sociedades abonaron en esta sesión sus dividendos complementarios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mal ambiente del cierre de la semana anterior y la proximidad de las fechas claves en la reforma del mercado han hecho buenos los pronósticos sobre una paralización de las operaciones. Si la ausencia de expectativas invita a esperar acontecimientos sin asumir riesgos y fuerza la salida de papel, los cambios estructurales que se avecinan impiden la toma de posiciones, lo que se ha traducido en una caída de las cotizaciones y del volumen negociado en esta sesión que, a todas luces, parece el preludio de un largo verano. Muchas sociedades abonaron en esta sesión sus dividendos complementarios sobre los beneficios del pasado r ejercicio con lo que los recortes en las e cotizaciones se confundieron con el ( descuento del dividendo, quedando la inactividad como única señal clara de la situación del mercado.Uno de los sectores que sufrió con más fuerza la ausencia de dinero fue el bancario, cuyo negocio descendió casi a la mitad del de la jornada anterior. Aun así, hay que considerar que los rsultados fueron positivos, pues el Popular recuperaba una parte del dividendo y el Exterior no descontó los derechos de suscripción de la ampliación de capital que empezaba ayer.

Los valores que no cotizaron debido a la ausencia de posiciones firmes fueron numerosos, con lo que se reafirma la posibilidad de que la bolsa se mantenga bajo mínimos en las próximas semanas. Las posiciones al cierre eran inexistentes, ya que los operadores abandonaron el parqué ante la falta de materia prima.

Archivado En