Tráfico intenso sin graves problemas al empezar las vacaciones

EL PAÍS, El primer día de vacaciones registró en la mayoría de las carreteras españolas un tráfico intenso, aunque se redujeron los embotellamientos de años pasados debido a la salida escalonada, según manifestaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico. Las obras que se realizan en la cuarta parte de la red principal estarán paralizadas hasta la noche del domingo. No obstante, durante estos días permanecerán cortados por obras tramos de tres carreteras: la N-430 (entre Munera y Barrás); en Cáceres, la N-521, desde esta capital a la frontera portuguesa, y en Teruel, la N-232, en el tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAÍS, El primer día de vacaciones registró en la mayoría de las carreteras españolas un tráfico intenso, aunque se redujeron los embotellamientos de años pasados debido a la salida escalonada, según manifestaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico. Las obras que se realizan en la cuarta parte de la red principal estarán paralizadas hasta la noche del domingo. No obstante, durante estos días permanecerán cortados por obras tramos de tres carreteras: la N-430 (entre Munera y Barrás); en Cáceres, la N-521, desde esta capital a la frontera portuguesa, y en Teruel, la N-232, en el tramo Morella-Alcañiz.

La huelga del transporte ferroviario que ayer se realizó en Renfe, comenzó en medio de un clima de tensión provocado por la falta de diálogo entre la empresa y los trabajadores. Según los sindicatos, antes de las doce de la noche, hora en que comenzaba la jornada de paros, la policía disolvió una concentración de ferroviarios en el vestíbulo de la estación de Atocha, en Madrid, que terminó afectando a los usuarios que a esas horas se encontraban en la terminal, informa Martha Zein.Los primeros cortes de catenarias (cable de electrificación) se produjeron a las once de la noche entre las estaciones de Torrelodones y Villalba, lo que obligó a cortar el paso de trenes durante casi dos horas. Este tipo de actuaciones anónimas se multiplicaron durante la madrugada, produciendo retrasos de una a siete horas en los trenes que unían Madrid con Ferrol, Málaga, Bilbao y Hendaya; el que enlaza Santander con Málaga, Zaragoza con Huesca y el expreso Costa Verde, de Asturias a Madrid.

Durante el día se redujeron los incidentes ante la reunión de los sindicatos con la dirección de la empresa, al margen del comité negociador. El presidente de Renfe, Julián García Valverde, estuvo presente después de una ausencia de nueve meses en la negociación.

Por otra parte, el tráfico fue intenso ayer en numerosas carreteras y se produjeron algunos embotellamientos, aunque según Tráfico la salida se llevó a cabo de forma escalonada. Cuatro personas resultaron muertas en dos accidentes registrados en Almería y en Zaragoza. En el primero de ellos murió una persona tras un choque frontal entre dos vehículos. Los otros tres fallecidos -Enrique Pérez Marcos, de 31 años, Manuel Gómez Leira, de 33, y Manuel Moya Arenas, de 28- murieron al colisionar su coche contra un camión.

En Valencia, más de 8.000 vehículos habían atravesado el casco urbano a media tarde y se esperaba que esta cifra aumentara considerablemente en las siguientes horas.

En la provincia de Jaén se prohibió la circulación por la N-IV y N-331, que enlaza Jaén con Granada y Málaga, de vehículos agrícolas, y durante hoy y mañana esta prohibición se hará extensiva a vehículos pesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la provincia de Málaga, punto de destino de la mayor parte del tráfico que estos días llega a Andalucía, en la tarde de ayer se registraron retenciones en la N-340 en el tramo comprendido entre Benalmádena y Fuengirola, debido a las obras de colocación de vallas quitamiedos en el paso elevado de Torreblanca.

En el País Vasco se produjeron prolongadas retenciones en algunas carreteras como consecuencia de la presencia masiva de vehículos y de la actuación de patrullas de la Ertzaintza, en huelga de celo por la negociación de su convenio colectivo. En la autovía Bilbao-Santander la cola de automóviles ocupaba a media tarde siete kilómetros.

Archivado En