Invermapfre se convertirá en el 'holding' inmobiliario del grupo asegurador Mapfre

Invermapfre, una pequeña sociedad de cartera controlada mayoritariamente por la Corporación Mapfre, que cuenta actualmente con un capital social de 320 millones de pesetas, se convertirá en el holding inmobiliario del grupo asegurador español, en el que se incorporarán los activos inmobiliarios del citado grupo. Para llevar a cabo este proyecto Corporación Mapfre lanzó el pasado día 14 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Invermapfre, y próximamente se autorizará una ampliación que elevará el capital de esa compañía hasta los 2.500 millones de pesetas.La Jun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Invermapfre, una pequeña sociedad de cartera controlada mayoritariamente por la Corporación Mapfre, que cuenta actualmente con un capital social de 320 millones de pesetas, se convertirá en el holding inmobiliario del grupo asegurador español, en el que se incorporarán los activos inmobiliarios del citado grupo. Para llevar a cabo este proyecto Corporación Mapfre lanzó el pasado día 14 una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Invermapfre, y próximamente se autorizará una ampliación que elevará el capital de esa compañía hasta los 2.500 millones de pesetas.La Junta Sindical de la Bolsa de Madrid autorizó ayer las condiciones de la OPA de las acciones de Invermapfre. Dicha OPA fue presentada por Corporación Mapfre con el fin de garantizarse el control de más del 90% de la misma, en el marco del proceso de reorganización interna diseñado por el grupo asegurador, que pretende lograr una estructura basada en seis holding o unidades operativas de negocio, una de las cuales es la de inmuebles, que pretende actuar tanto en el campo de la promoción (construcción de edificaciones para su venta o alquiler), como en el de los servicios inmobiliarios.

Invermapfre, una pequeña sociedad de cartera cuyos orígenes se remontan a diciembre de 1963, se transformará así en una sociedad de promoción y servicios inmobiliarios que asumirá los activos de Prourbasa -empresa que actúa como constructora exclusivamente en obras propias de Mapfre-, estando por el momento en estudio si se hará o no lo mismo con Mapfre Inmuebles. Simultáneamente, Invermapfre tiene previsto poner en marcha una compañía especializada en el mantenimiento de inmuebles, a la que se denominará Prourmant, SA.

Mapfre ha desarrollado tradicionalmente una importante actividad en el campo de la inversión inmobiliaria, especialmente en edificios de oficinas para alquiler, a través de sus entidades aseguradoras, cuyo patrimonio inmobiliario actual supera los 350.000 metros cuadrados construidos, con una inversión a precios de coste de 48.000 millones de pesetas.

La primera operación importante que llevará a cabo esta unidad inmobiliaria es la promoción de la torre de oficínas de la Villa Olímpica de Barcelona, de 40 plantas y 50.000 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 15.000 millones de pesetas.

Mapfre Inmuebles, por su parte, está desarrollando la gestión urbanística de un solar en Barcelona, situado entre las calles Vía Augusta, Gandúxer y Mitre.

Prourbasa, en tanto, tiene en marcha otras obras por encargo de empresas del grupo asegurador con un volumen de obra contratada de más de 5.000 millones de pesetas.

Archivado En