Telefónica sanciona a nueve dirigentes de CC OO y UGT por realizar pintadas

La dirección de Telefónica comunicó ayer formalmente a la comisión negociadora del convenio la sanción impuesta a cinco dirigentes de Comisiones Obreras y otros cuatro de UGT de Salamanca por incidentes registrados durante la pasada huelga del día 14 en esa ciudad. La sanción consiste en la suspensión de empleo y sueldo por tres días y la causa es haber realizado pintadas con alusiones ofensivas a los gerentes de la compañía, y haber participado en los piquetes informativos que accedieron a los centros de trabajo para pedir a los trabajadores que se sumaran al paro. Los representantes sind...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Telefónica comunicó ayer formalmente a la comisión negociadora del convenio la sanción impuesta a cinco dirigentes de Comisiones Obreras y otros cuatro de UGT de Salamanca por incidentes registrados durante la pasada huelga del día 14 en esa ciudad. La sanción consiste en la suspensión de empleo y sueldo por tres días y la causa es haber realizado pintadas con alusiones ofensivas a los gerentes de la compañía, y haber participado en los piquetes informativos que accedieron a los centros de trabajo para pedir a los trabajadores que se sumaran al paro. Los representantes sindicales han pedido la anulación de esas sanciones.

La nueva reunión negociadora del convenio celebrada ayer no supuso avance alguno por lo que las conversaciones proseguirán la próxima semana. La dirección presentó por escrito el compromiso de modificar los grupos laborales, que afecta al personal encargado del mantenimiento de las centrales y los abonados, así como las percepciones económicas que van a recibir en las nuevas funciones.

Los representantes de la empresa ratificaron la oferta salarial, consistente en un incremento del 6,5% sobre tablas, mientras que el comité reclama un 7,5%. Además de mantener las mismas ofertas económicas, en la reunión de ayer la empresa ratificó que quiere proceder a aplicar la jornada partida obligatoria para una parte de la plantilla, limitar las vacaciones en verano a un 20% de los traba adores de las zonas turísticas y otras reformas que, en opinión de los portavoces oficiales del comité, suponen "la imposición de medidas desregularizadoras".

Las centrales no tienen previstas nuevas huelgas para el mes de junio pero sí promoverán otras acciones de presión si no se desbloquea el convenio.

Archivado En