Pedrol Rius gana una cuestión de confianza planteada por los decanos de los abogados

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol Rius, ganó ayer por mayoría una cuestión de confianza planteada en la asamblea de decanos de colegios de abogados de España con motivo de la crisis surgida en la abogacía a raíz del reciente congreso de Palma de Mallorca. El Consejo General de la Abogacía, integrado por 17 miembros, presentó en la asamblea reunida ayer en Madrid la cuestión de confianza al propio Consejo y a Pedrol.De los 78 decanos de colegios de abogados asistentes -hay 82 en España-, 62 votaron a favor de la gestión de Pedrol y del Consejo; dos, en contra, los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol Rius, ganó ayer por mayoría una cuestión de confianza planteada en la asamblea de decanos de colegios de abogados de España con motivo de la crisis surgida en la abogacía a raíz del reciente congreso de Palma de Mallorca. El Consejo General de la Abogacía, integrado por 17 miembros, presentó en la asamblea reunida ayer en Madrid la cuestión de confianza al propio Consejo y a Pedrol.De los 78 decanos de colegios de abogados asistentes -hay 82 en España-, 62 votaron a favor de la gestión de Pedrol y del Consejo; dos, en contra, los de Murcia y Talavera, y 10 se abstuvieron. El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, José María Antras, se ausentó en el momento de la votación "por razones de elegancia".

Un grupo de 150 abogados catalanes asistentes el pasado día 6 a la junta general extraordinaria del Colegio de Abogados de Barcelona acordó entonces pedir la dimisión de Pedrol Rius. Esta junta decidió nombrar una comisión para estudiar el proceso legal que permita la segregación de este colegio del Consejo General de la Abogacía mientras este órgano no modifique su actual estructura.

Miembros de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid trataron sin éxito de resolver la crisis pidiendo que Pedrol continúe como presidente del Consejo y abandone el decanato del colegio madrileño.

Archivado En