Gómez-Navarro: "A Mendoza no le gusta tener que avalar al Madrid con 500 millones"

"Lo que hay detrás de las críticas del presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, a la futura ley del deporte es que no le gusta tener que avalar a su club con 500 millones de pesetas, cosa que comprendo pero no como", ha afirmado Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte.

Gómez-Navarro, que participó el miércoles por la noche en una conferencia del Programa 2.000 del PSOE de Segovia, manifestó que sería tonto si hubiera esperado que la ley del deporte, que implica que los directivos de los clubes deben asumir responsabilidades, fuese a ser recibida por éstos con coros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Lo que hay detrás de las críticas del presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, a la futura ley del deporte es que no le gusta tener que avalar a su club con 500 millones de pesetas, cosa que comprendo pero no como", ha afirmado Javier Gómez Navarro, secretario de Estado para el Deporte.

Gómez-Navarro, que participó el miércoles por la noche en una conferencia del Programa 2.000 del PSOE de Segovia, manifestó que sería tonto si hubiera esperado que la ley del deporte, que implica que los directivos de los clubes deben asumir responsabilidades, fuese a ser recibida por éstos con coros y danzas."La situación en vigor", añadió, "de irresponsabilidad absoluta desde el punto de vista jurídico, es muy cómoda para los directivos. El que ahora digamos al Real Madrid que, para mantener su estatus jurídico y no convertirse en sociedad anónima, Ramón Mendoza tiene que avalarlo con 500 millones de pesetas es evidente que no es para recibir una ovación".

Para Gómez-Navarro, las críticas de Mendoza a la ley se caen por su propio peso, además de poner de manifiesto que desconoce todos los aspectos de la nueva legislación. "Lo que refleja es una resistencia del mundo del fútbol a ser controlado", matizó.

Según el secretario de Estado para el Deporte, otro de los asuntos que ha provocado un "sarpullido" es que la Liga de Fútbol Profesional va a tener capacidad de controlar a los clubes. "Aquí", afirmó, .que cada presidente de club ha hecho lo que ha querido y cuando ha podido hacer desmanes los ha hecho sin ningún control, están un poco asustados y recelosos frente a la posibilidad de ser controlados, aunque sea por parte de ellos mismos a través de la Liga Profesional. Resulta chocante que tengan tanto miedo a que ellos mismos se controlen, lo que da que pensar".

En el transcurso de una conferencia de prensa, Gómez-Navarro dijo también que si poner condiciones y establecer un marco jurídico de responsabilidad para renegociar 17.000 millones de deuda que tienen contraída los clubes con las instituciones públicas es ser intervencionista, la ley !o es. Asimismo, indicó que Mendoza había rechazado todas las posibilidades que se le habían dado para colaborar con la nueva ley.

Archivado En