Tribuna:

El dinero asume riesgos

Los mercados de valores han sufrido en esta sesión la confusión propia de quien considera terminada la realización de beneficios y, al mismo tiempo, se encuentra sin el apoyo del resto de los mercados. La presencia de dinero en los corros ha frenado en buena parte la caída de las cotizaciones en unos mercados poco sensibles a los acontecimientos internacionales, aunque la baja que registró Wall Street en la tarde anterior ha trasladado esos problemas hasta las bolsas españolas. En cualquier caso, se han tomado algunas posiciones como respuesta a la anterior caída de los precios, y va a ser la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores han sufrido en esta sesión la confusión propia de quien considera terminada la realización de beneficios y, al mismo tiempo, se encuentra sin el apoyo del resto de los mercados. La presencia de dinero en los corros ha frenado en buena parte la caída de las cotizaciones en unos mercados poco sensibles a los acontecimientos internacionales, aunque la baja que registró Wall Street en la tarde anterior ha trasladado esos problemas hasta las bolsas españolas. En cualquier caso, se han tomado algunas posiciones como respuesta a la anterior caída de los precios, y va a ser la evolución de las bolsas internacionales la que permita o impida el mantenimiento de esta postura.Salvo esas tomas de posiciones -que ha permitido mejorar el nivel de la contratación-, apenas se han producido cambios importantes, pues el sector bancario mantiene la pugna entre sus grandes valores, las eléctricas intentan resistir como pueden y los grupos industriales centran la atención de la barandilla al ser los que acusan los cambios ambientales con mayor rapidez.

El enrarecido ambiente de esta jornada se ha debido en parte a la ausencia de una postura uniforme entre los inversores, ya que mientras los extranjeros han aligerado parte de sus carteras españolas, la inversión interna insiste en colocar sus excedentes en el mercado de valores. Las posiciones al cierre mantenían el tono de la jornada, con dinero y papel repartido casi por igual por todo el mercado.

Archivado En