El dólar aguanta la subida de los tipos japoneses

La cotización del dólar se mantuvo firme a pesar del anuncio por parte del Banco de Japón respecto a sus intenciones de elevar la tasa de descuento del 2,5% al 3,25% con efecto a partir de hoy. La decisión del banco central nipón se ha producido tras las elevaciones de los tipos en el Reino Unido y en Suiza la semana pasada. En este contexto, la atención de los inversores está centrada en el Bundesbank y en la Reserva Federal, pues no está muy claro qué medidas tomarán ambos bancos centrales.Los analistas estiman que el Bundesbank tiene motivos suficientes para elevar los tipos oficiales el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cotización del dólar se mantuvo firme a pesar del anuncio por parte del Banco de Japón respecto a sus intenciones de elevar la tasa de descuento del 2,5% al 3,25% con efecto a partir de hoy. La decisión del banco central nipón se ha producido tras las elevaciones de los tipos en el Reino Unido y en Suiza la semana pasada. En este contexto, la atención de los inversores está centrada en el Bundesbank y en la Reserva Federal, pues no está muy claro qué medidas tomarán ambos bancos centrales.Los analistas estiman que el Bundesbank tiene motivos suficientes para elevar los tipos oficiales el próximo jueves, tras la reunión de su consejo. Sin embargo, algunos expertos opinan que cualquier elevación de los tipos germanos tendría escasos efectos sobre la cotización del dólar y que, por lo tanto, las autoridades germanas podrían posponer la decisión.

En Estados Unidos, los rumores sobre una posible reducción de la tasa de descuento se intensificaron en la sesión de ayer. Sin embargo, aún es prematuro esperar un recorte de la tasa de descuento. En esta situación, las cotizaciones se mantuvieron en una banda entre 2,00 y 2,0135 marcos. Frente al yen, la banda se situó entre 142,85 y 143,55.

La animación que se está dando en los mercados de divisas no se ha transmitido a los mercados financieros norteamericanos, pues la Bolsa de Nueva York cerró con amplias pérdidas, debido en parte a una oleada de ventas de última hora. El índice Dow Jones perdió así 18,22 puntos para quedar en el 2.475,55. Mientras, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años permanecía en torno al 8,5%.

En el Reino Unido, la debilidad de la libra frente al marco influyó negativamente en las cotizaciones.

Archivado En