El PSOE apoya a Pedrol, y abogados socialistas piden junta extraordinaria

La dirección del PSOE ha decidido mantener en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid a los miembros del partido Fernando Albero, José María Salcedo y Francisco García-Mon y aflojar la presión sobre el decano, Antonio Pedrol, atacado desde distintos sectores colegiales. La valoración global de la etapa Pedrol, realizada por el PSOE, según fuentes próximas a su dirección, es favorable al actual decano y presidente del Consejo General de la Abogacía. En coherencia con esta decisión, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), vinculada al PSOE, ha solicitado pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del PSOE ha decidido mantener en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid a los miembros del partido Fernando Albero, José María Salcedo y Francisco García-Mon y aflojar la presión sobre el decano, Antonio Pedrol, atacado desde distintos sectores colegiales. La valoración global de la etapa Pedrol, realizada por el PSOE, según fuentes próximas a su dirección, es favorable al actual decano y presidente del Consejo General de la Abogacía. En coherencia con esta decisión, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), vinculada al PSOE, ha solicitado para junio próximo una junta general extraordinaria sobre el Congreso de Palma de Mallorca.En contraste con las acusaciones de actuación "lamentable" y "bochornosa" dirigidas desde sectores situados más a la izquierda, que han pedido la dimisión de Pedrol, así como con las cuatro dimisiones hasta ahora producidas -dos por la izquierda y dos por la derecha-, ADADE, según informa su presidente, el socialista José Mariano Benítez de Lugo, se limita a indicar a la dirección colegial que estima "absolutamente necesario" que se convoque una junta extraordinaria, para "obtener información de primera mano de lo ocurrido en Palma". ADADE se refiere a "la controvertida polémica" suscitada por el congreso, "debido a los incidentes producidos en su desarrollo".

Por otra parte, la dirección del colegio de Madrid estudiará el próximo lunes la posibilidad de anticipar las elecciones parciales para cubrir las cuatro vacantes producidas, informa Europa Press.

Archivado En