La lluvia y el puente colapsaron de nuevo el tráfico en Madrid

Los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca, Tetuán y Chamartín sufrieron durante toda el día de ayer un colapso de tráfico generalizado. Los atascos de la mañana tuvieron una novedad: al contrario de lo que ocurre en otras jornadas, se produjeron fuera de las horas puntas, entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde. La salida del puente del Corpus Christi y la intensa lluvia que durante todo el día cayó sobre Madrid provocaron este tapón. Los bomberos de Madrid realizaron ayer más de 40 salidas por pequeñas inundaciones y caídas de cornisas a causa de la lluvia. Por la tarde, el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca, Tetuán y Chamartín sufrieron durante toda el día de ayer un colapso de tráfico generalizado. Los atascos de la mañana tuvieron una novedad: al contrario de lo que ocurre en otras jornadas, se produjeron fuera de las horas puntas, entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde. La salida del puente del Corpus Christi y la intensa lluvia que durante todo el día cayó sobre Madrid provocaron este tapón. Los bomberos de Madrid realizaron ayer más de 40 salidas por pequeñas inundaciones y caídas de cornisas a causa de la lluvia. Por la tarde, el colapso se desplazó a las carreteras de salida de la ciudad, salvo en la carretera de Barcelona, donde hubo retenciones de hasta 14 kilómetros, pero en sentido entrada. En las carreteras de Andalucía y Toledo las retenciones se mantuvieron hasta las once de la noche.Nada más empezar el día, entre las siete y las ocho de la mañana, el vuelco de un camión en la carretera de La Coruña provocó que durante una hora no se pudiera habilitar el carril de entrada a Madrid, lo que supuso que las colas de vehículos sobrepasaran el término municipal de Madrid. Idénticos problemas se produjeron en la autovía de Colmenar, debido a un accidente bajo el puente de la calle del Cardenal Herrera Oria, según la Dirección General de Tráfico.

Entre las 11 y la 14 horas, la saturación rozó el 95%, según el Gabinete Municiapal de Información al Tráfico. Los responsables de este gabinete prefirieron no enumerar la larga lista de calles en las que se produjo el colapso. Para abreviar hablaron de los distritos más conflictivos: "Chamberí, Centro, Chamartín, Tetuán y Salamanca han estado fatal". A partir de las seis de la tarde se reprodujo esta situación.

Lo peor: la M-30, en sentido Norte, entre el puente de la Princesa y el nudo de Manoteras, especialmente en la incorporación a la carretera de Barcelona.

A partir de las seis de la tarde marcó el inicio de un nuevo y más apretado embotellamiento en las carreteras de salida que hicieron de embudo para los miles de vehículos que iniciaban el puente del Corpus. Los atascos fueron muy densos en las salidas hacia Extremadura, Andalucía, La Coruña, Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En