Tribuna:

El dinero, a la espera

La entrada de dinero a los mercados de valores ha sufrido un retroceso ante la continuidad de las realizaciones de beneficios, aunque esta circunstancia se ha aprovechado para afianzar algunas posiciones sin pagar por ello más de lo necesario. La salida de papel ha mantenido un ritmo tranquilo, lo que ha permitido que las cotizaciones no resultaran demasiado afectadas por los recortes. Este posicionamiento de las fuerzas del mercado pone de manifiesto el carácter de estas realizaciones, es decir, permite suponer que se trata tan sólo de un movimiento interno de las bolsas totalmente ajeno a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La entrada de dinero a los mercados de valores ha sufrido un retroceso ante la continuidad de las realizaciones de beneficios, aunque esta circunstancia se ha aprovechado para afianzar algunas posiciones sin pagar por ello más de lo necesario. La salida de papel ha mantenido un ritmo tranquilo, lo que ha permitido que las cotizaciones no resultaran demasiado afectadas por los recortes. Este posicionamiento de las fuerzas del mercado pone de manifiesto el carácter de estas realizaciones, es decir, permite suponer que se trata tan sólo de un movimiento interno de las bolsas totalmente ajeno a las tensiones externas.Esta jornada mostró un ligero desequilibrio del lado de las ventas, lo que no pudo ocultar la presencia de dinero a determinados niveles. Este dinero actuó un tanto a remolque de la oferta, hasta el momento en que su superioridad frenaba la salida de papel y ponía las cosas en su sitio, en algunos casos. La excepción a esta orientación del mercado estuvo en el sector bancario, en el que el dinero resultó casi siempre superior y dio como resultado unos cuantos avances y repeticiones.

Este relevo que han iniciado los valores bancarios impidió que el índice acusara con más fuerza la recogida de beneficios, al tiempo que permitía que las posiciones al cierre mostraran algunos tanteos compradores que intentan anticiparse a un viernes del que no se espera nada especial. El volumen negociado descendió ligeramente en los corros, como consecuencia de la prudencia mostrada por los compradores.

Archivado En