La libra no se recuperó tras la subida de tipos británica

La libra esterlina acaparó la atención de los inversores de divisas, pues el Banco de Inglaterra decidió elevar los tipos de interés oficiales para contrarrestar la debilidad de la divisa. Las tasas básicas se sitúan ahora al 14% frente al 13% en vigor desde hace varios meses. Los analistas estiman que esta medida se ha tomado con antelación a la publicación, hoy, del déficit comercial del Reino Unido, del que se espera un empeoramiento que podría apresionar a la baja de esa divisa. A pesar de todo, la paridad de la libra frente al marco terminó con ligeros descensos.En el mercado bursátil lon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La libra esterlina acaparó la atención de los inversores de divisas, pues el Banco de Inglaterra decidió elevar los tipos de interés oficiales para contrarrestar la debilidad de la divisa. Las tasas básicas se sitúan ahora al 14% frente al 13% en vigor desde hace varios meses. Los analistas estiman que esta medida se ha tomado con antelación a la publicación, hoy, del déficit comercial del Reino Unido, del que se espera un empeoramiento que podría apresionar a la baja de esa divisa. A pesar de todo, la paridad de la libra frente al marco terminó con ligeros descensos.En el mercado bursátil londinense las cotizaciones cayeron bruscamente al conocerse las noticias, sin embargo, hacia el cierre las pérdidas fueron menores, reflejando la actitud de los inversores que desean establecer nuevas posiciones tras los fuertes descensos registrados esta semana.

Al otro lado del Atlántico las noticias tuvieron efectos negativos, ya que el alza de los tipos británicos podría ser el inicio de una escalada de los tipos en Europa y Japón. Por otra parte, la especulación existente en tomo a una posible baja de los tipos de interés norteamericanos quedó postergada a raíz de los comentarios de dos gobernadores de la Reserva Federal, que argumentaron que conviene ser prudente y no anticiparse demasiado a los acontecimientos, ya que las tensiones inflacionistas en EE UU aún no han desaparecido.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 30 años subió ligeramente; hasta el 8,65% frente al 8,62%. el martes. En la bolsa continuaron las realizaciones de beneficios, aunque el índice Dow Jones, tras descender 24 puntos el martes, consiguió cerrar la sesión con una discreta ganancia de 5,86 puntos, para situarse a 2.483,87, con un volumen de operaciones limitado a 180 millones de títulos.

Archivado En