De líder del sindicato a galleguista radical

Luis Bustamante es un sindicalista estrechamente ligado a la implantación de la UGT en la zona, donde ha desempeñado diversos cargos, siendo el último de ellos el de secretario general de hostelería de la unión comarcal.Empleado en un bingo hasta pasar a trabajar como liberado para el sindicato socialista, fue expulsado de la UGT por la ejecutiva federal, en septiembre del pasado año, porque, según fuentes próximas a la unión comarcal, estaba utilizando la infraestructura de la UGT para crear un sindicato galleguista. Pocas semanas después de su salida de la UGT, Bustamante ocupaba un puesto d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Bustamante es un sindicalista estrechamente ligado a la implantación de la UGT en la zona, donde ha desempeñado diversos cargos, siendo el último de ellos el de secretario general de hostelería de la unión comarcal.Empleado en un bingo hasta pasar a trabajar como liberado para el sindicato socialista, fue expulsado de la UGT por la ejecutiva federal, en septiembre del pasado año, porque, según fuentes próximas a la unión comarcal, estaba utilizando la infraestructura de la UGT para crear un sindicato galleguista. Pocas semanas después de su salida de la UGT, Bustamante ocupaba un puesto destacado en la Intersindical Nacional de Trabajadores Gallegos (INTG), el sindicato nacionalista radical.

Más información

El binomio Bustamante-Martínez fue uno de los principales arietes de los socialistas gallegos para la operación de acoso y derribo, el pasado año, del vicepresidente de la Xunta, José Luis Barreiros.

Bustamante fue uno de los pocos hombres significados del socialismo gallego que no obtuvo cargo cuando Laxe llegó al palacio de Rajoy. Personas próximas al ex dirigente ugetista han manifestado a EL PAÍS que Bustamante "se sintió traicionado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En