COMUNICACIÓN

Parreti asegura haber comprado Telemontecarlo

Giancarlo Parretti, el discutido hombre de negocios italiano, asegura que ha comprado Telemontecarlo por 228 millones de dólares, mientras que el propietario de la misma, el anciano brasileño Roberto Marinho insiste en que los únicos aspirantes a comprar su televisión son De Benedetti, Ferruzzi y Agnelli. Por otra parte, el productor de cine francés Norbert Saada hace sólo unas semanas afirmaba categóricamente que ya había firmado el contrato para la adquisición de Telemontecarlo, lo que complica todavía más las cosas. A no ser, como afirmaba ayer el diario La Repúbblica, que Saada fues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Giancarlo Parretti, el discutido hombre de negocios italiano, asegura que ha comprado Telemontecarlo por 228 millones de dólares, mientras que el propietario de la misma, el anciano brasileño Roberto Marinho insiste en que los únicos aspirantes a comprar su televisión son De Benedetti, Ferruzzi y Agnelli. Por otra parte, el productor de cine francés Norbert Saada hace sólo unas semanas afirmaba categóricamente que ya había firmado el contrato para la adquisición de Telemontecarlo, lo que complica todavía más las cosas. A no ser, como afirmaba ayer el diario La Repúbblica, que Saada fuese sólo un intermediario de Parretti.De cualquier modo el enigma se resolverá definitivamente de un momento a otro. Parretti podría hacer el anuncio oficial de la adquisición de Telemontecarlo con una conferencia de prensa en el festival de cine de Cannes. El empresario italiano afirma que no ha actuado sólo sino en compañía de otros socios de diversos países.

Lo que se preguntaban ayer los observadores es, por qué Parretti ha aceptado pagar un precio tan exorbitante por una televisión en déficit y que tiene acumulados 56 millones de dólares de pérdidas. La valoración de la sociedad había sido hecha por Arthur Andersen y según esta empresa el valor real de Telemontecarlo es de 180 millones de dólares.

Hay que añadir que el financiero francés Patrick Perrin lleva diciendo, desde hace más de un mes, que él y sólo él es el propietario efectivo de Telemontecarlo.

Archivado En