Conde afirma que las relaciones con el nuevo alcalde serán menos fluidas

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, aseguró ayer que las relaciones del Ejecutivo con el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, en caso de que éste se convierta en alcalde de Madrid, "no serán tan fluidas como con el alcalde [Juan] Barranco".Rosa Conde, interrogada acerca de si Felipe González facilitará a Rodríguez Sahagún la ayuda económica y financiera que ofreció a Barranco para combatir el problema del tráfico en la capital, comentó: "Primero hay que ver si la moción de censura [del Partido Popular y el CDS] obtiene los votos suficientes. Por tanto, este asunto no ha sido tratado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, aseguró ayer que las relaciones del Ejecutivo con el centrista Agustín Rodríguez Sahagún, en caso de que éste se convierta en alcalde de Madrid, "no serán tan fluidas como con el alcalde [Juan] Barranco".Rosa Conde, interrogada acerca de si Felipe González facilitará a Rodríguez Sahagún la ayuda económica y financiera que ofreció a Barranco para combatir el problema del tráfico en la capital, comentó: "Primero hay que ver si la moción de censura [del Partido Popular y el CDS] obtiene los votos suficientes. Por tanto, este asunto no ha sido tratado en el Consejo de Ministros. Pero el presidente del Gobierno es una persona de palabra y si decidió ayudar al Ayuntamiento de Madrid no fue porque el alcalde fuera socialista, sino porque le preocupan los problemas de tráfico que tienen los vecinos de Madrid".

Barranco anunciará el próximo lunes la fecha que ha elegido para la celebración del pleno que debatirá la moción de censura presentada contra él por centristas y populares, según informó ayer en una conferencia de prensa el primer teniente de alcalde, Luis Larroque.

El pleno ha de celebrarse antes del próximo 17 de julio, ya que el plazo legal es de 60 días desde que se formaliza la moción, que fue presentada en el registro general del Ayuntamiento el pasado día 17. El alcalde socialista madrileño ya ha declarado que agotará prácticamente ese plazo.

Nuevos acuerdos

Por otra parte, el secretario general del Centro Democrático y Social, José Ramón Caso, declaró ayer a la agencia Efe que su partido no descarta la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos de gobierno "no sólo con el PP, sino también con los partidos regionalistas en incluso con el PSOE en aquellos ayuntamientos donde haya situaciones tensas y complicadas".

"Si surge algún caso concreto, lo consideraremos individualmente", precisó el dirigente centrista, quien agregó que una vez finalizadas las conversaciones con el Partido Popular en diversos ayuntamientos "no habrá una segunda fase de revisión en otras instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No obstante, el presidente regional del Partido Popular en Madrid, Luis Eduardo Cortés, manifestó ayer a la misma agencia que va a comenzar a estudiar con su homólogo centrista, Gerardo Harguindey, una segunda fase de mociones de censura en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid "en los que se da la razón objetiva de que el gobierno municipal no funciona".

Archivado En