Un grupo de padres denuncia al conductor que abandonó a 50 niños en una carretera

Los representantes del consejo escolar del colegio Felipe II, de El Escorial, han decidido denunciar al conductor del autobús de la empresa Herranz, de dicha localidad, que el pasado martes abandonó a 50 niños del colegio en la carretera que lleva del colegio al pueblo, a una distancia de cinco kilómetros del casco urbano. Ocho padres de aluninos ya han presentado denuncias en la Guardia Civil. Algunos chicos tuvieron que caminar hasta el resto del recorrido y otros fueron recogidos en autoestop mientras se dirigían hacia sus casas. Los niños tenían entre seis y 14 años.Los hechos denunciados ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes del consejo escolar del colegio Felipe II, de El Escorial, han decidido denunciar al conductor del autobús de la empresa Herranz, de dicha localidad, que el pasado martes abandonó a 50 niños del colegio en la carretera que lleva del colegio al pueblo, a una distancia de cinco kilómetros del casco urbano. Ocho padres de aluninos ya han presentado denuncias en la Guardia Civil. Algunos chicos tuvieron que caminar hasta el resto del recorrido y otros fueron recogidos en autoestop mientras se dirigían hacia sus casas. Los niños tenían entre seis y 14 años.Los hechos denunciados ocurrieron el martes, cuando el conductor del autobús, molesto por los gritos de los niños, paró el vehículo y los obligó a bajar. Al parecer, colmó la paciencia del conductor que uno de los niños eruptase. Los niños habían sido apercibidos por el conductor. La empresa de autobuses Herranz está contratada por el Ministerio de Educacion para el transporte de los alumnos del colegio en cuestión.

El concejal delegado de Educación de El Escorial, Ángel Gil Garrido, presentó el jueves otra denuncia en el Juzgado como representante del Gobierno municipal. Fuentes de la empresa de transporte discrecional Herranz no hacieron declaraciones. Según algunos padres, los conductores de Herranz han protagonizado en anteriores ocasiones hechos similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En