Alvarez del Manzano cede Madrid a Rodríguez Sahagún

José María Álvarez del Manzano, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha aceptado que el candidato a la alcaldía de Madrid en el caso de una moción de censura sea Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS. Así lo afirmó ayer el mismo Álvarez del Manzano tras mantener una entrevista con Manuel Fraga, presidente del PP. Fraga dijo al portavoz popular en la reunión que el CDS ha insistido durante las negociaciones en conseguir la alcaldía para Rodríguez Sahagún, por lo que quería saber su opinión. "Le he dicho que aceptaba no encabezar la candidatura por lealtad personal ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Álvarez del Manzano, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha aceptado que el candidato a la alcaldía de Madrid en el caso de una moción de censura sea Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del CDS. Así lo afirmó ayer el mismo Álvarez del Manzano tras mantener una entrevista con Manuel Fraga, presidente del PP. Fraga dijo al portavoz popular en la reunión que el CDS ha insistido durante las negociaciones en conseguir la alcaldía para Rodríguez Sahagún, por lo que quería saber su opinión. "Le he dicho que aceptaba no encabezar la candidatura por lealtad personal hacia él y porque defiendo unas ideas mas trascendentes que las de una política partidista".Sobre la posibilidad de que Álvarez del Manzano hubiera planteado a Fraga abandonar el Ayuntamiento ante este revés en su carrera política, el interesado se limitó a decir: "En la entrevista se ha hablado de muchas cosas que no voy a revelar. Lo que puedo decir es que seguiré en el Ayuntamiento".

El portavoz popular reconoció que las conversaciones con los centristas se están demorando y que su partido mantiene su postura de llegar a un pacto global antes de descender a acuerdos ayuntamiento por ayuntamiento. "El PP quiere terminar las negociaciones cuanto antes. Si al final no surge el acuerdo no será por culpa nuestra", dijo ayer Álvarez del Manzano quien todavía no ha fijado fecha concreta para entrevistarse con Rodríguez Sahagún.

Valladolid

Por otra parte, el ayuntamiento de Valladolid ha quedado, al menos de momento, fuera del alcance de posibles mociones de censura. En Valladolid, la negativa de los concejales centristas y de los órganos provinciales de este partido a aceptar al conservador Francisco Aguilar como alcalde y las fuertes diferencias existentes entre ambos grupos han podido más que los deseos de las cúpulas nacionales y que la presión de¡ presidente regional José María Aznar, que quiere un alcalde de su partido para la capital de Castilla y León, informa Luis Miguel de Dios.Antonio Cortejoso, portavoz del CDS en el Ayuntamiento vallisoletano, ha reconocido que las discrepancias con el PP "son incluso personales y, por supuesto, de comportamiento e ideas sobre temas clave de la política municipal". "Ha pesado mucho", añadió, "el cambio del portavoz del Partido Popular, que ha dificultado el entendimiento y ha dado lugar a declaraciones de otro partido contra nosotros que no tienen explicación de ningún tipo".

El cambio a que se refiere Cortejoso es el de Juan José Unceta por Francisco Aguilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En