GENTE

Jorge Semprún

ha acudido a la cultura francesa para definir la figura de Goya con una cita de André Malraux, para quien el artista significaba el comienzo de la pintura moderna. La referencia formó parte de su breve intervención el sábado en la inauguración óficial de la exposición antológica de Goya en Venecia, organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento de Venecia. El ministro de Cultura elogió tanto esta iniciativa autonómica y de la sociedad civil que puso a Goya como símbolo de la modernidad de España y modificó el título del célebre grabado El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ha acudido a la cultura francesa para definir la figura de Goya con una cita de André Malraux, para quien el artista significaba el comienzo de la pintura moderna. La referencia formó parte de su breve intervención el sábado en la inauguración óficial de la exposición antológica de Goya en Venecia, organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento de Venecia. El ministro de Cultura elogió tanto esta iniciativa autonómica y de la sociedad civil que puso a Goya como símbolo de la modernidad de España y modificó el título del célebre grabado El sueño de la razón produce monstruos por el de La vigilia de la razón democrática engendra exposiciones como ésta.

Archivado En