Tribuna:

Se espera una subida de tipos

Las tensiones de los mercados monetarios han marcado el ritmo a las bolsas en esta sesión de apertura semanal, lo que parece garantizar un período de incertidumbres a medio plazo. El nivel de¡ negocio descendió ligeramente y en bastantes casos han sido las realizaciones de beneficios las que han llevado la voz cantante. La apertura del mercado continuo fue un elemento que aportó alguna distracción a los habituales.La atención de la mayoría de los operadores estuvo centrada en una posible actuación del Banco de España en los mercados monetarios. Se esperaba una subasta de préstamos que no llegó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tensiones de los mercados monetarios han marcado el ritmo a las bolsas en esta sesión de apertura semanal, lo que parece garantizar un período de incertidumbres a medio plazo. El nivel de¡ negocio descendió ligeramente y en bastantes casos han sido las realizaciones de beneficios las que han llevado la voz cantante. La apertura del mercado continuo fue un elemento que aportó alguna distracción a los habituales.La atención de la mayoría de los operadores estuvo centrada en una posible actuación del Banco de España en los mercados monetarios. Se esperaba una subasta de préstamos que no llegó, pero esto no cambió el ambiente de la jornada ni siquiera a la hora del cierre.

Los movimientos sectoriales no cambiaron demasiado respecto a los días anteriores, ya que la mayor actividad se dio en los sectores industriales y el papel ha vuelto a concentrarse en el sector bancario, pues cualquier medida monetaria que se adopte tendrá que afectar necesariamente a este grupo. El papel dominó la caja y los recortes se impusieron, aunque la variación del nominal del Bilbao-Vizcaya, de 700 a 750 pesetas, benefició a su cotización a pesar del resto vendedor y que éste no se cubrió en su totalidad.

Las posiciones al cierre no mostraban cambios importantes, con muy pocos casos en los que se impuso la demanda de títulos y un silencio casi absoluto en cuanto a la oferta.

[NOTA: Los datos ofrecidos por la Bolsa de Madrid en esta edición son provisionales y están sujetos a posible revisión.]

Archivado En