Funeral conjunto por los seis soldados ahogados en el Duero

Los cadáveres de los cinco soldados y un cabo fallecidos el sábado en un accidente de circulación registrado en Puente Duero (Valladolid) fueron trasladados ayer a sus respectivas localidades de origen tras la celebración de un funeral conjunto que tuvo por escenario el Hospital Militar y que estuvo presidido por el gobernador militar de Valladolid. Asistieron los familiares de los seis fallecidos, que se hicieron cargo de los cuerpos.Los cadáveres de Javier García Ruiz, Fernando Fernández López y David Castillo Gárate fueron conducidos a Barcelona; los de Ángel Medina Alcolea y Pedro Díez Mar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cadáveres de los cinco soldados y un cabo fallecidos el sábado en un accidente de circulación registrado en Puente Duero (Valladolid) fueron trasladados ayer a sus respectivas localidades de origen tras la celebración de un funeral conjunto que tuvo por escenario el Hospital Militar y que estuvo presidido por el gobernador militar de Valladolid. Asistieron los familiares de los seis fallecidos, que se hicieron cargo de los cuerpos.Los cadáveres de Javier García Ruiz, Fernando Fernández López y David Castillo Gárate fueron conducidos a Barcelona; los de Ángel Medina Alcolea y Pedro Díez Marañón, a Madrid, y el de Miguel Ángel Gutiérrez Nosti a Gijón. Todos ellos, con edades comprendidas entre 19 y 20 años, cumplían el servicio militar en el Centro de Mantenimiento y Municionamiento del Arma de Artillería con sede en el Pinar de Antequera (Valladolid).

Los seis viajaban en un Land Rover matriculado en Valladolid, sustraído de un aparcamiento el viernes por la tarde, que cayó al río Duero en la madrugada del sábado. Vestían de paisano y habían salido del cuartel sin permiso.

El Gobierno Militar de Valladolid no ha vuelto a emitir ningún comunicado oficial ni información sobre los hechos. En la única nota hecha pública hasta ahora facilitaba la identificación de los fallecidos y señalaba que el accidente pudo llegar por un descuido del conductor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En